El locutor Patricio Frez lleva ya varios años alejado de la televisión. Cerca de 19 temporadas de su carrera fueron haciendo la voz en off en el extinto matinal Buenos Días a Todos, acompañando a comunicadores como Jorge Hevia, Margot Kahl, Karen Doggenweiler, Felipe Camiroaga y Carolina de Moras.

En esta oportunidad, Frez estuvo invitado al programa Mucho Gusto de Mega, donde tuvo una conversación abierta junto con los panelistas, indicando que “cometió errores” al salir de TVN (2011).

“Creo que el error más grande mío fue haberme ido de TVN. Me hubieran echado igual tres años después. La verdad de las cosas, ahí cometí un error muy grande, pero creo que viví otras experiencias”, señaló.

En ese entonces el locutor indicó, según detalló Glamorama, que su razón para dejar el espacio fue dedicarse a ser pastor evangélico en la Iglesia Cristiana Renuevo Chile, en la que ejercía la labor junto a su esposa.

Mega
Mega

“Creo que servimos mucho a ciertas personas de escasos recursos, la parte social de la Iglesia me llenó muchísimo, todavía me llena, pero creo que cometimos algunos errores”, comentó.

En ese instante, Frez recordó una de sus últimas conversaciones con el difunto animador Felipe Camiroaga, quien le propuso dejar el matinal en el año 2013 junto a él.

“El día miércoles (antes del accidente de Juan Fernández) llega Felipe Camiroaga y me dice ‘supe que te vas a fin de año. No te vayas a fin de año. Andate el 2013. Yo también salgo del programa y hago un prime. Trabajas conmigo y ahí te dedicas a tu cuestión canuta’. Se devuelve y me pega un combo: ‘¿sabes qué, Pato? Andate cuando yo me vaya”, recordó.

Por último, el comunicador señaló que Buenos Días a Todos debió haber cerrado sus transmisiones tras el deceso de los cinco integrantes del equipo, quienes se trasladaban en la avioneta que cayó al mar cuando volaba hacia Juan Fernández.

“Yo creo que todos quedamos en estado de shock. Como que no había una razón de estar en ese lugar. Después nos dimos cuenta que ese matinal no debería haber seguido funcionando. Yo creo que también me ayudó esa decisión de llegar e irme, pero obviamente fue un error”, concluyó.