TV y Espect√°culo
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 16:29
Diario inglés destaca sanción a Cathy Barriga por su "sexy versión de Kiki Challenge"
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunas semanas Cathy Barriga fue duramente criticada por compartir un video con su versi√≥n de Kiki Challenge, en un auto oficial, en la explanada del Templo Votivo de Maip√ļ.

El desaf√≠o viral tuvo consecuencias para la alcaldesa de Maip√ļ. Al d√≠a siguiente, el concejal Ariel Ramos present√≥ una denuncia ante Contralor√≠a acusando el uso de recursos p√ļblicos.

El organismo analizó la situación y determinó que sí existió uso de fondos municipales para realizar una actividad que no está relacionada con el cargo de Barriga, por lo que la sancionó con el 10% de su sueldo y una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

La noticia se tomó las redes sociales e incluso llegó hasta Inglaterra, donde fue destacada por el diario Daily Mail.

“Alcaldesa chilena es multada por usar su auto oficial para hacer una sexy versi√≥n de Kiki Challenge”, titul√≥ el tabloide brit√°nico.

Daily Mail
Daily Mail

“Una alcaldesa chilena tendr√° que pagar, literalmente, por su interpretaci√≥n del ‘Desaf√≠o Kiki"”, explic√≥ el medio brit√°nico en su art√≠culo tras comentar lo ocurrido.

Pero el diario no se qued√≥ ah√≠, pues tambi√©n se refiri√≥ a la sanci√≥n que recibi√≥ Barriga y la reacci√≥n que ella tuvo. “La alcaldesa de Maip√ļ, la segunda comuna m√°s grande de Santiago, se enoj√≥ con la Contralor√≠a, quien la acus√≥ de abusar de la propiedad p√ļblica para interpretar el baile viral”, agreg√≥ el peri√≥dico.

Daily Mail
Daily Mail

El art√≠culo tambi√©n destac√≥ la indignaci√≥n de la alcaldesa, la cual manifest√≥ a trav√©s de sus redes sociales asegurando que estaba ‚Äúdesilusionada del sistema‚ÄĚ.

‚ÄúMientras la corrupci√≥n crece y se apodera de muchos municipios de nuestro pa√≠s, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este a√Īo nueve meses de gesti√≥n, con injurias y calumnias‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

La autoridad comunal adem√°s mencion√≥ que se encuentra en un ‚Äúmundo al rev√©s‚ÄĚ, ya que ‚Äúmientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca, se ven amenazados y quieren destruir una gesti√≥n impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por s√≠ solas‚ÄĚ.

Seg√ļn registra el portal de Transparencia del municipio, el sueldo de Barriga alcanza un monto bruto $5.398.016, por lo que deber√° pagar 539.801 pesos.

Tendencias Ahora