Cathy Barriga, la alcaldesa de Maipú, se sumó hoy al polémico desafío viral Kiki Challenge, que consiste en bailar al lado de un vehículo en movimiento mientras suena la canción In My Feelings de Drake por los altoparlantes.

En el video, la autoridad municipal lanza los papeles al aire antes bajarse del automóvil y comenzar a bailar, aunque sin volver a entrar a este como dicta el peligroso reto. En la secuencia, se ve a Barriga dentro de un recinto cerrado, con un corpóreo como testigo.

En los países donde se ha viralizado este “desafío”, incluído Chile, no han sido pocas las voces de alerta sobre el riesgo al que se exponen quienes realicen la maniobra.

Luis Stuven, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), detalló en el diario La Cuarta las características de la multa que podrían recibir las personas que sean sorprendidas haciendo el Kiki Challenge en la vía pública.

“Dentro de las causas (para una multa) está la imprudencia del conductor, al no estar atento a las condiciones del tránsito”, apuntó. El citado medio indica que esta infracción de carácter “grave” tendría un costo entre 1 y 1,5 UTM (47.600 a 71.500 pesos aproximadamente).