Sociedad
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 19:38 · Actualizado a las 00:56
Cathy Barriga hizo su propia versión del peligroso "desafío" viral Kiki Challenge
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cathy Barriga, la alcaldesa de Maip√ļ, se sum√≥ hoy al pol√©mico desaf√≠o viral Kiki Challenge, que consiste en bailar al lado de un veh√≠culo en movimiento mientras suena la canci√≥n In My Feelings de Drake por los altoparlantes.

En el video, la autoridad municipal lanza los papeles al aire antes bajarse del automóvil y comenzar a bailar, aunque sin volver a entrar a este como dicta el peligroso reto. En la secuencia, se ve a Barriga dentro de un recinto cerrado, con un corpóreo como testigo.

En los pa√≠ses donde se ha viralizado este “desaf√≠o”, inclu√≠do Chile, no han sido pocas las voces de alerta sobre el riesgo al que se exponen quienes realicen la maniobra.

Luis Stuven, secretario ejecutivo de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad del Tr√°nsito (Conaset), detall√≥ en el diario La Cuarta las caracter√≠sticas de la multa que podr√≠an recibir las personas que sean sorprendidas haciendo el Kiki Challenge en la v√≠a p√ļblica.

‚ÄúDentro de las causas (para una multa) est√° la imprudencia del conductor, al no estar atento a las condiciones del tr√°nsito‚ÄĚ, apunt√≥. El citado medio indica que esta infracci√≥n de car√°cter “grave” tendr√≠a un costo entre 1 y 1,5 UTM (47.600 a 71.500 pesos aproximadamente).

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora