La bailarina Chantal Gayoso (20) está atravesando por un buen momento en Rojo, ya que la semana pasada fue confirmada como la segunda semifinalista del espacio. De cara a la Gala Final deberá luchar por un lugar con Geraldine Muñoz, Hernán Arcil, Matías Falcón y Nicole Hernández.

La joven oriunda de Rancagua conversó con BioBioChile y reconoció que el camino en los cuatro meses que ha durado el programa de TVN no han sido fáciles, ya que el cansancio físico ha sido bastante durante el paso del los capítulos.

“Ha sido súper fuerte, sobre todo el tema de la exposición, pero uno se lleva mucho aprendizaje. Uno crece demasiado rápido, a nivel comunicacional y en la danza también”, señaló.

Gayoso reconoce que la competencia será muy dura de cara a la final de Rojo, indicando que dos de sus compañeros son los rivales más fuertes a vencer en los próximos episodios.

“Creo que Hernán (Arcil) o Geraldine (Muñoz) son competidores más fuertes, aunque siento que Hernán es superior”, afirmó.

No obstante, la bailarina no quiso indicar quién era el candidato que, a semanas de la gala final, aparecía con menos posibilidades de quedarse con el gran premio del espacio: un departamento.

“La competencia está demasiado difícil, entonces no sé qué puede pasar. El público evalúa de una forma y el jurado de otra, es súper subjetivo. Cometes un error y te puedes ir. La verdad es que no tengo claro quién puede ser el más débil”, detalló.

Outfit de hoy 💃🏻🐞❤️ #rojoopcion18 #reinadelapatria

A post shared by ✨Chantal Gayoso Guzmán💃🐞 (@chantalgayoso) on

Respecto a los procesos de repechaje y reingreso de participantes que ha tenido el programa en las últimas semanas, Gayoso declaró que se ha vuelto una situación “agotadora”, aunque no “injusta”.

“Respecto a los repechajes, no sé si injusto es la palabra, pero sí nos agota mucho. Llevamos tres meses de competencia con repechaje incluido que nuestro cuerpo está cansado. Entra gente nueva ‘limpiecita de cabeza’ y nosotros estamos colapsados mentalmente y el cuerpo se fatiga mucho. Pero hay que aprender a vivir con eso y relajarse, uno se mete a esto y sabe lo que puede pasar”, comentó.

La semana pasada, luego que fuera declarada como semifinalista de Rojo, Chantal recibió críticas en Twitter. Muchas de ellas apuntaron a que Hernán Arcil debió ser el segundo en llegar a la instancia final, en desmedro de ella.

Sin embargo, la artista indicó que los comentarios no le afectaron en los personal, ya que, en esa instancia en particular, “se trató de la opinión del jurado”.

“Creo que no sirve de mucho, pero Hernán es un gran bailarín y obviamente tiene sus fanáticas. Siento que era obvio que iba a pasar algo, pero no es 100% seguro lo que diga el jurado, la opinión puede ir cambiando porque se evalúa por la presentación”, estimó.

Candidata a Reina de la Patria

Tal como han recalcado en TVN, Chantal Gayoso es candidata en el concurso Reina de la Patria, en el cual compite junto a Nicole Moreno (Luli), la modelo Alejandra Díaz y Carolina Oliva.

Sobre el concurso, la candidata comentó que fue contactada por la producción correspondiente y tomó la decisión de participar luego de consultarlo con directivos de TVN.

“Quería saber todos los pro y contras de la invitación. Los directores me apoyaron, me preguntaron sobre cómo iba a ser la situación de la fiesta, quiénes iban a ir y la votación. Luego de ver eso aceptamos”, relató.

Más fotitos del lanzamiento del @festivaldelapatria Con todas las candidatas

A post shared by ALEJANDRA DIAZ (@alediazpalestini) on

Sobre sus contrincantes, la bailarina declaró sentir algo de desventaja debido a su corta experiencia en los medios de comunicación, aunque agregó que posee otras ventajas.

“Ellas tienen más experiencia que yo en la televisión, pero creo que por mi parte yo vengo de otro lado, tengo juventud, energía, ganas de aprender y soy bailarina. Además tengo pantalla todos los días”, concluyó.

Cabe señalar que la ganadora del concurso se sabrá en el próximo Festival de la Patria, que se llevará a cabo entre el 14 y 19 de septiembre.