TV y Espect√°culo
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 17:22 · Actualizado a las 17:41
"Soa Ledy" aconsejó a Julián Elfenbein tras sufrir infarto: "Cuida y maneja el estrés"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del jueves 26 de julio, el periodista y conductor del estelar de Chilevisión Pasapalabra, Julián Elfenbein, sufrió un infarto que lo llevó a ser internado de urgencia en la Clínica Alemana de Santiago, donde se recupera satisfactoriamente.

Esta tarde, la institución entregó el parte médico detallando la afección que sufrió el comunicador, sosteniendo que debió recibir terapia oportunda en el lugar.

‚ÄúEn relaci√≥n al estado de salud del conductor de televisi√≥n Juli√°n Elfenbein Kaufmann, Cl√≠nica Alemana informa que el paciente consult√≥ en forma precoz al Servicio de Urgencia a las 23:00 horas de ayer jueves 26 de julio. Se le diagnostic√≥ un infarto agudo al miocardio, recibiendo terapia oportuna‚ÄĚ, detallaron.

La situaci√≥n hizo que muchas personas ligadas al √°mbito de la televisi√≥n y comunicaciones enviaran mensajes de apoyo a Elfenbein, de 46 a√Īos, quien podr√≠a ser dado de alta el pr√≥ximo martes.

Una de ellas fue la popular Ledy Ossand√≥n, conocida como la “Soa Ledy”, que envi√≥ un mensaje de apoyo a Juli√°n, con quien comparti√≥ 13 emisiones de Pasapalabra, enviando las mejores vibras para su recuperaci√≥n.

“Querido Juli√°n, mucha energ√≠a positiva para que te recuperes pronto. ¬°El m√°s grande de los abrazos para ti!”, escribi√≥.

En el apartado, la profesora agreg√≥ e inst√≥ al periodista a “cuidar y manejar ese estr√©s”, con lo que deja ver que la causa de la afecci√≥n habr√≠a sido el exceso de trabajo en los √ļltimos meses.

En este sentido, cabe consignar que el espacio de concursos de Chilevisión se emite cuatro días a la semana en horario estelar, a lo que se suman otros proyectos personales que desarrolla Elfenbein fuera de la televisión.

BioBioChile convers√≥ brevemente con Ledy Ossand√≥n, quien confes√≥ que se enter√≥ por los medios de comunicaci√≥n del estado de salud de Juli√°n, agregando que “supe por otros periodistas que su problema podr√≠a ser estr√©s”.

“Cuando yo estuve en el programa lo vi de buen √°nimo y bromista, como era √©l. En ese tiempo sal√≠a al aire s√≥lo un d√≠a a la semana, ahora son 4 por lo que es claro que la carga de trabajo es mayor”, coment√≥.

A eso se suma que la docente hab√≠a compartido, dos semana atr√°s, con el periodista en el programa de trasnoche La noche es nuestra. “Ah√≠ lo vi muy contento, bastante feliz, no se le notaban cambios de √°nimo o que estuviera cansado”, destac√≥.

Chilevisi√≥n tambi√©n expres√≥ su apoyo al comunicador. “Puro amor y las mejores energ√≠as para nuestro querido Juli√°n en su recuperaci√≥n”, escribieron.

Tendencias Ahora