La noche del jueves 26 de julio, el periodista y conductor del estelar de Chilevisión Pasapalabra, Julián Elfenbein, sufrió un infarto que lo llevó a ser internado de urgencia en la Clínica Alemana de Santiago, donde se recupera satisfactoriamente.

Esta tarde, la institución entregó el parte médico detallando la afección que sufrió el comunicador, sosteniendo que debió recibir terapia oportunda en el lugar.

“En relación al estado de salud del conductor de televisión Julián Elfenbein Kaufmann, Clínica Alemana informa que el paciente consultó en forma precoz al Servicio de Urgencia a las 23:00 horas de ayer jueves 26 de julio. Se le diagnosticó un infarto agudo al miocardio, recibiendo terapia oportuna”, detallaron.

La situación hizo que muchas personas ligadas al ámbito de la televisión y comunicaciones enviaran mensajes de apoyo a Elfenbein, de 46 años, quien podría ser dado de alta el próximo martes.

Una de ellas fue la popular Ledy Ossandón, conocida como la “Soa Ledy”, que envió un mensaje de apoyo a Julián, con quien compartió 13 emisiones de Pasapalabra, enviando las mejores vibras para su recuperación.

“Querido Julián, mucha energía positiva para que te recuperes pronto. ¡El más grande de los abrazos para ti!”, escribió.

En el apartado, la profesora agregó e instó al periodista a “cuidar y manejar ese estrés”, con lo que deja ver que la causa de la afección habría sido el exceso de trabajo en los últimos meses.

En este sentido, cabe consignar que el espacio de concursos de Chilevisión se emite cuatro días a la semana en horario estelar, a lo que se suman otros proyectos personales que desarrolla Elfenbein fuera de la televisión.

BioBioChile conversó brevemente con Ledy Ossandón, quien confesó que se enteró por los medios de comunicación del estado de salud de Julián, agregando que “supe por otros periodistas que su problema podría ser estrés”.

“Cuando yo estuve en el programa lo vi de buen ánimo y bromista, como era él. En ese tiempo salía al aire sólo un día a la semana, ahora son 4 por lo que es claro que la carga de trabajo es mayor”, comentó.

A eso se suma que la docente había compartido, dos semana atrás, con el periodista en el programa de trasnoche La noche es nuestra. “Ahí lo vi muy contento, bastante feliz, no se le notaban cambios de ánimo o que estuviera cansado”, destacó.

Chilevisión también expresó su apoyo al comunicador. “Puro amor y las mejores energías para nuestro querido Julián en su recuperación”, escribieron.