TV y Espect√°culo
Sábado 30 junio de 2018 | Publicado a las 13:20 · Actualizado a las 09:13
Los polémicos y olvidados tuits de Nicolás López contra las mujeres
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de cine chileno Nicolás López se encuentra hoy en el centro de la polémica luego que ocho mujeres lo denunciaran por acoso y abusos sexuales y de poder.

Las actrices Lucy Cominetti, Andrea Velasco, Josefina Montané y María Vidaurre, fueron algunas de las víctimas que alzaron la voz y hablaron con la revista Sábado de El Mercurio, donde se publicó un extenso reportaje en el que cada una relataba sus historias.

En el texto, tambi√©n hablaba un excompa√Īero de colegio, quien record√≥ c√≥mo era el director de cine en su juventud. “Le hac√≠an bullying, pero no era al que m√°s le hac√≠an. S√≠ quiso siempre pasar a otro bando, al de los populares. Se comenz√≥ a validar con el cine, porque f√≠sicamente se sent√≠a muy disminuido. Hablaba de que con √©l hab√≠a fallado la ruleta gen√©tica. Pero tambi√©n era contradictorio en eso: odiaba a las mujeres feas, las detestaba, casi no les hablaba. Y empez√≥ a rodearse s√≥lo con las que para √©l era m√°s bonitas”, se√Īal√≥.

Su disgusto hacia algunas mujeres ha quedado demostrado en más de un polémico tuit enviado por López, y que no pasaron desapercibidos.

Uno de sus tuiteos m√°s fuertes fue en enero del 2011, cuando escribi√≥: “Las mujeres gordas en un gimnasio no dan pena. Simplemente, asco”.

nincolás lópez
Twitter

Un a√Īo antes lanz√≥ otro mensaje que tambi√©n fue repudiado. “Ayer me dec√≠a @bebesirenio que las mujeres que ponen en su Avatar de cosas o de gente famosa es porque son realmente impresentables”.

Twitter
Twitter

Estos son s√≥lo dos ejemplos de varias otras publicaciones donde se burla de las mujeres como por ejemplo, cuando el a√Īo pasado brome√≥ diciendo que le parec√≠a escalofriante ver a 150 mujeres reunidas.

Twitter
Twitter

A estos también se suma la ocasión en la cual preguntó por redes sociales cuánto le cobraría la entonces candidata presindencial Roxana Miranda por limpiar su casa.

Tras ello, un tuitero le pregunt√≥ a √©l, cu√°nto cobrar√≠a por hacer un video para un ni√Īo de Kinder, o si con sus pel√≠culas bastaba. Ante lo cual L√≥pez respondi√≥: “Si es down, cobr√≥ la mitad”.

Twitter
Twitter

Recordemos que, paradojalmente, López anunció hace pocas semanas que trabaja en un nuevo proyecto que abordará el acoso sexual.

El guión de la cinta -que llevará por nombre Yo también, haciendo una clara alusión al movimiento #MeToo-, tendrá el guión a cargo de Mirella Granucci y Alison Mandel.

‚ÄúTodas mis pel√≠culas han sido hechas por una necesidad org√°nica, es como ‚Äėyo necesito contar esta historia, necesito contarla ya‚Äô, m√°s que andar pensando s√≠ la pel√≠cula va a funcionar o no. Lo que m√°s me importa es que me funcione a m√≠, en mi cabeza, y que me la pueda sacar. Para m√≠, las pel√≠culas son como tumores: mientras mas r√°pido del cuerpo me las saque, mejor‚ÄĚ, se√Īal√≥ a La Tercera.

Tendencias Ahora