TV y Espect√°culo
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 11:24
Macaulay Culkin ocupó a "Mi Pobre Angelito 2" para criticar política inmigratoria de Trump
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Macaulay Culkin se hizo conocido mundialmente por su rol protag√≥nico en las cl√°sicas pel√≠culas navide√Īas de Hollywood Mi pobre angelito y su secuela Mi pobre angelito 2. No obstante, tras haber sido un ni√Īo exitoso en el cine, su adolescencia y juventud ligada a excesos hicieron que perdiera notoriedad y fama.

Sin embargo, Culkin parece no olvidar este rol en la pantalla grande, ya que esta vez utilizó una recordada escena de la segunda parte de Home Alone (título en inglés), para criticar nada menos que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su polémica política inmigratoria.

Como es sabido, el mandatario realiz√≥ un cameo en esta pel√≠cula, espec√≠ficamente cuando el ni√Īo, que estaba completamente solo, ingresa al Hotel Plaza y pide a un adulto (Trump) informaci√≥n para dirigirse a la recepci√≥n y pedir un cuarto.

Teniendo en cuenta esto, Macaulay us√≥ su cuenta de Twitter para criticar al hombre con el que tuvo tres segundos de actuaci√≥n hace 26 a√Īos.

La imagen del tuit dec√≠a: “Primera evidencia de Trump no teniendo idea sobre los ni√Īos separados de sus padres”. A lo que a√Īadi√≥: “Deber√≠amos haber votado por John Candy”, actor que hizo un papel menor en dicha pel√≠cula.

Lo cierto es que esta nueva polémica por la inmigración ilegal a Estados Unidos ha traído muchos problemas a Trump, quien el pasado miércoles 20 firmó un decreto para evitar que los padres e hijos sean separados al ser detenidos en la frontera entre México y el país de Norteamérica.

Medios de comunicaci√≥n y congresistas realizaron llamados p√ļblicos reprobando el proceder del actual gobierno norteamericano. Incluso la secretaria de seguridad de EEUU, Kirstjen Nielsen, fue “funada” por un grupo de manifestantes mientras cenaba en un restaurant de comida mexicana en Washington.

Otro episodio pol√©mico se produjo cuando la primera dama, Melania Trump, acudi√≥ a un centro reclusorio de ni√Īos en la frontera usando una chaqueta que en la espalda conten√≠a la frase: “En realidad no me importa”. A√ļn no se sabe si esta fue dirigida a su esposo o los propios afectados.

Tendencias Ahora