Camiseta puesta y dedo pulgar hacia arriba, así fue la celebración del empresario Andrónico Luksic por el triunfo de la selección de Croacia ante Argentina en el mundial de Rusia 2018.

¿Pero si es chileno?, efectivamente nació en Antofagasta, pero el hombre también tuvo muy presente la nacionalidad de sus abuelos para festejar, incluso lanzando un mensaje hacia sus hijos, quienes también tienen “sangre argentina”.

“Perdón a mis hijos ¡Grande Croacia!”, fue lo que escribió en Twitter junto a la imagen, que lo muestra muy contento con la camiseta oficial de la selección croata, al mismo estilo de Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic.

Desde la mañana de este jueves 21 de junio que Luksic venía preparándose para ver este partido, válido por el Grupo D del mundial, el cual dejó a su equipo clasificado a la siguiente fase.

“En Alemania, preparándome para ver el partido entre Argentina y Croacia. Con el corazón dividido porque la mitad de la sangre de mis 5 hijos es Argentina, pero con un nieto recién nacido en Croacia que me inclina por la selección de mi abuelo”, había escrito.

Cabe señalar que el técnico de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, fue atacado durante el partido por un grupo de hinchas que se ubicaron justo detrás de la banca del elenco, de acuerdo a lo reportado por el diario Clarín.

A esto se suma que tras el resultado, 3-0 en contra, Argentina ve muy complicada su clasificación a Octavos de Final del campeonato, ya que tendrá que vencer a Nigeria y esperar a que Croacia gane a Islandia en la jornada final.