Luis Jara sorprendió este miércoles al contar una curiosa “anécdota” en Mucho Gusto. En el matinal, reveló que para entrar a un salón VIP de Las Vegas, Estados Unidos, se hizo pasar por uno de los “33 mineros”.

Según el animador, el hecho ocurrió en diciembre pasado, cuando en medio de un viaje a norteamerica intentó ingresar al salón preferencial de un evento.

Como en un primer momento los guardias no lo dejaron entrar, comenzó a comentar -en inglés- a unos franceses que se encontraban a su lado que él era nada menos que Edison Peña, uno de los mineros que fue rescatado de la mina San José.

“Ahí fue cuando dije ‘I am one of the miners. I come from Chile (Yo soy uno de los mineros. Vengo de Chile)’”, recordó el conductor. Su mentira funcionó, porque, según dijo, “terminamos en el VIP sentados”.

El panel del programa no pudo contener la risa con su historia, sin embargo, hubo alguien a quien no le pareció nada chistosa la situación.

Uno de los verdaderos mineros, Mario Sepúlveda, criticó duramente al cantante. “Que quiere que le diga, se hizo pasar por los 33 y ese tipo de situaciones hace que de algún modo u otro los 33 se desprestigien”, señaló.

“Duele mucho, porque al final los únicos afectados somos nosotros, que estuvimos 70 días cagándonos ahí abajo, peleando, discutiendo, arreglando diferencias y tratando de sobrevivir, haciendo una pega extraordinaria. Ahí está cuantos se han limpiado la boca con nosotros (sic)”, señaló al diario Soy Copiapó.

“Por supuesto que no es bonito, es como que yo mañana vaya a Megavisión a hacerme pasar por Lucho Jara, feo lo que hizo, no corresponde, o que alguien se haga pasar por mi persona o por cualquiera, no corresponde, si cada uno tiene su vida, entonces feo lo que hizo”, agregó “Súper Mario”.