Este domingo Denisse Malebrán, vocalista de Saiko, dio a conocer una denuncia en contra de dos comediantes nacionales.

A través de una columna publicada en El Mostrador, la artista relató los duros hostigamientos y burlas de índole sexual que recibió por parte de Benito Espinosa e Ignacio Socías, ambos conocidos youtubers.

Los hechos se remontan a 2014, cuando ambos conducían un programa radial llamado El Amor es más Fuerte a través de la señal online de Niu Media. En uno de sus capítulos, los comunicadores presentaron una rutina basada en aquellas cosas “de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina”.

“Sí, lo que leen. Tres conductores competían en la genialidad de mencionar qué podría entrar en ese espacio de mi cuerpo”, escribió Malebrán.

“No conformes con el calibre de la humillación pública, en la que instaban al público a participar y mencionar qué otros objetos de gran tamaño podían estar dentro mío, fueron más allá y salieron ‘bromas’ como que en mi vagina se encontraban restos de los Detenidos Desaparecidos y también los de Felipe Camiroaga”, agregó.

La cantante hizo hincapié en esto último, asegurando que su intención es la de instalar como debate “el límite que puede tener o no un ‘humor irreverente’ o entender que sencillamente el mal gusto de un grupo de machistas, que se sobrepasa de la misoginia al descriterio, indolente y deshumanizado, no puede ser aceptado como una rutina artística”.

Incluso, Malebrán acusó a Socías -uno de los conductores del espacio- de “alardear con la temática desde su cuenta en Twitter”, y que así fue como ella se enteró de estas burlas.

La artista aseveró que estos polémicos dichos llegaron a oídos del director de Chilevisión, lo que de inmediato generó la expulsión de Socías del programa “El Club de la Comedia”, en el cual se encontraba participando por aquellos días.

“Pensé en llegar a instancias legales, pero mis amigos me aconsejaron no darle mayor importancia a un hecho que había tenido un alcance localizado en ese espacio de pequeña difusión”, indicó.

No obstante, finamente optó por hacerlo público luego que el pasado viernes uno de los involucrados, Benito Espinosa, la contactara para ofrecerle disculpas. Actualmente el youtuber anima el programa Fea Latitud, en el que precisamente Malebrán iba a participar.

“La urgencia de Espinosa para conversar, era identificarse como otro de los conductores del programa en que me agredieron sexualmente el 2014 y quería disculparse. Habían pasado 4 años desde su brutal participación y ahora, a días de estar frente a frente, se atrevía a decirme que fue un error que le avergonzaba y que esperaba que recibiera sus disculpas”, comentó.

Sin embargo, Denisse cree que el gesto de Espinosa se debió más por “miedo” que por otra cosa.

❤️ @thokalb

A post shared by Denisse Malebran (@denissemalebran) on

“Hasta hoy no sabía que uno de mis agresores anima este programa de TV ni que Socías lidera un programa con bastante éxito (Frente Fracasados) y que actúa en vivo haciendo stand up con mujeres comediantes sin una gota de vergüenza”, sentenció.

“Y me cuesta creer que a ellas les cause gracia la degradación de otras, vista como objeto de burla porque a su parecer merece ser catalogada como una receptora de objetos contundentes por su conducto vaginal”, complementó.

Finalmente, Malebrán aseguró que no acepta las disculpas, “ni me presto para el show de ir a un programa a enfrentar la incomodidad de una explicación que nunca será lo suficientemente decente, porque nadie merece ser tratado de la forma en que me trataron”.