El show de la cantante chilena Mon Laferte conquistó desde el inicio al público de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar. Sus fanáticos entonaron cada uno de sus temas, mostrando gran pasión por el trabajo de la artista radicada en México.

Pero hubo una fan que llamó la atención de los televidentes, especialmente de quienes comentaban el show en redes sociales, ya que la chica fue enfocada por las cámaras en múltiples ocasiones, mostrando su devoción.

Fue tanto su éxtasis, que en un momento la chica estalló en llanto, lo que provocó que su maquillaje se corriera.

Chilevisión
Chilevisión

Pero en lugar de ser una simple anécdota más, muchos cibernautas usaron la foto para reírse y asociarla a diversas situaciones, algunas más inocentes que otras. “Cuando tu pololo te deja”, “Cuando te das cuenta que mañana se terminan las vacaciones”, eran algunas de las frases asociadas a su foto. Sin embargo, otros llegaron más lejos y comenzaron a publicar las cuentas de redes sociales de la joven.

La afectada fue Camila Flores, una estudiante de la Escuela de las Artes y Tecnología de la Ciudad Satélite de Maipú de 19 años, quien incluso salió a defenderse en ese momento, expresando su molestia por lo ocurrido.

Respuesta de joven a meme
Respuesta de joven a meme

A dos meses de ese momento, Camila habló con LUN, donde se refirió a lo ocurrido. “Estaba terminado la presentación de Mon Laferte en el Festival y una persona que yo no conocía se me acercó y me dijo: Mira, eres un meme, ya eres trending topic”, contó la chica, asegurando que hasta entonces no entendía lo que pasaba.

“Cuando llegué a la Quinta estaba triste. Mon había hecho una junta de fans en la tarde y yo no me había enterado. A mí me gustan Mon Laferte y Lali Espósito, entonces, era el concierto de mi vida. A mi hermana le gusta sólo Lali Espósito. Estuvimos todo el día en Viña y ese día no comí nada. Estaba demasiado nerviosa”, indicó.

Al ver a su admirada Mon Laferte sobre el escenario de Viña entonando el tema Tormento, no pudo contener la emoción, mientras sentían la invasión de las cámaras de Chilevisión. “Los camarógrafos estaban arriba mío. Se estaban riendo de mí y mi maquillaje corrido. Mi hermana les decía que se fueran, pero ellos ni se inmutaban”, relató.

Pero Flores contó que recién tomó consciencia de lo sucedido al día siguiente, cuando sus redes sociales se llenaron de solicitudes, mensajes y nuevos seguidores. Aunque eso no parece algo malo, Camila dijo que se sintió violentada porque recibió muchos mensajes negativos con frases como: “Erí terrible de fea”, “llorái muy feo”, “¿cómo llorái en frente de una cámara? Lo hiciste para hacerte famosa”, entre otras cosas.

“No dimensionaban el bullying que me estaban haciendo”

“El primer tiempo estuve muy mal. Hasta gente que yo consideraba mi amiga se burló de mí. Practico teatro y muchos me decían que lo hice para hacerme conocida. No dimensionaban el bullying que me estaban haciendo. Ni si quiera mis papás le tomaron el peso al asunto porque ellos no sabían lo que era un meme, les tuve que explicar. ¡Y al final mi mamá estaba contenta porque salí en la tele!”, confesó.

Camila también reveló que ha sufrido problemas psicológicos en el pasado y por lo mismo, intentó ser fuerte para no retroceder. “Tuve anorexia desde los 15 años hasta el año pasado más o menos, eso partió el 2013. Estuve un tiempo con antidepresivos y hace poco decidí dejarlos. No iba a dejar que esto me hiciera retroceder”, comentó.

Por lo mismo, una vez pasado lo peor, decidió tomárselo más a la ligera. “Empecé a reírme un poco. Si alguien me decía algo malo, yo le respondía. Ahora la gente me molesta porque tengo los dientes separados. ‘Arréglatelos’, me postean. A una persona le respondí: ‘OK, pero págame tú el tratamiento’. Ella me trató de patuda y le contesté que la patuda era ella. ‘Ni si quiera te conozco y estás escribiendo en mi Instagram’, le dije. Y así, ahora es para la risa. Me siento bien conmigo, me siento linda e incluso me río con mis amigos. Me dicen que podríamos hacer más memes porque tengo caras graciosas. Pero la gente es muy patuda.”, manifestó.

La joven también explicó que lo que más le molestó de todo es que invadieran su privacidad.”Esa era mi manera de pasarlo bien. Nadie tiene que juzgarla ni menos burlarse. A mí no me interesa lo que hagan los demás. Yo siempre lloro en los conciertos y bailo. Hay personas que están muy piola y así disfrutan ellas”.

Denuncia ante el CNTV

Por otro lado, Flores dijo que le había molestado lo que hizo el estelar de humor de Mega, Morandé con Compañía, pues en un sketch apareció Miguelito vestido de Mon Laferte y una actriz personificó a la chica, usando una peluca rosada y el maquillaje corrido.

@valetv | Twitter
@valetv | Twitter
Mega
Mega

“Me molesta cuando la gente empieza a jugar con lo absurdo y el morbo, como lo hizo ‘Morandé con Compañía’ hace una semana. Los denuncié al Consejo Nacional de TV y me respondieron que verían mi caso”, aseguró.

Ahora el CNTV deberá analizar su caso para determinar si procede alguna sanción contra el programa de humor.