Ivanka Trump -hija del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump– cometió un error que la transformó en blanco de burlas en internet.

La empresaria de 35 años publicó una imagen de su pequeño hijo Theodore, para celebrar sus 8 meses de vida. El problema fue que lo hizo deseándole un “feliz cumpleaños”.

“¡No puedo creer que Theodore cumpla 8 meses hoy! ¡Feliz cumpleaños pequeño osito de peluche!”, escribió la hija del magnate en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, los usuarios se ríeron de la situación y le hicieron saber que sus palabras sonaban un poco raras.

“8 meses no es un cumpleaños”, “No es así como funcionan los cumpleaños”, “Rayos, olvidé saludar a mis hijos por su cumpleaños en cualquier día de noviembre”, “espero que disfrutes su segundo cumpleaños en 4 meses más”, “¿los cumpleaños se celebran cada mes?”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.

Y otros incluso compartieron memes con la cara de su madrastra Melania.

Twitter
Twitter

Aunque Ivanka se lo tomó con humor, se defendió diciendo que era normal celebrar cada mes durante el primer año de vida de los hijos. “Jaja. Por supuesto que tienen razón. ¡Sólo durante el primer año de vida de un bebé un padre ‘celebra’ el ‘cumple’ cada mes de su hijo!”

Cabe destacar que en inglés “cumpleaños” se dice “birthday”, que en estricto rigor significa “día del nacimiento”, por eso Ivanka llamó “birthday” a un cumplemes. Sin embargo, para los estadounidenses sigue siendo raro -y hasta “ridículo”- que ella se refiera a “birthday” cuando coincide sólo el día y no el mes exacto del nacimiento.

Mandel Ngan | AFP
Mandel Ngan | AFP