A solo tres días de las Elecciones Municipales en nuestro país, Begoña Basauri, Fredy Stock, Javiera Contador, Aldo Schiappacasse y Luis Larraín, aparecieron en un viral realizando un llamado a la ciudadanía a participar de los próximos comicios, y hacerlo de manera informada.

El video es parte de la campaña “Vota Inteligente”, impulsada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y la Fundación Ciudadano Inteligente.

“Durante casi 18 años, en Chile nadie pudo votar ni decidir quién te iba a representar… Hoy día tenemos esa libertad, y yo he decidido hacer uso de mi voto” comienza diciendo la actriz nacional Begoña Basauri.

“Hay mucho malestar a nivel ciudadano con respecto a las políticas públicas” dice Aldo Schiappacasse “… Y la forma de cambiarlas es a través quienes elegimos nosotros, por lo tanto es importante hacer esa elección, ¿y cómo? Estando informados” agrega Javiera Contador.

En el video también aparece Luis Larraín, presidente ejecutivo de la fundación Iguales quien también hace la invitación a votar de manera inteligente y encontrar nuestra “media naranja política” durante estas elecciones.

“Es importante que los ciudadanos sepamos por quién votar. Que sean personas que estén de acuerdo con nuestros valores y nuestros principios” dice.

Revisa el video a continuación.