Según la prensa estadounidense la secuela de "Un viernes de locos" es una realidad, pues se está trabajando en el guión de la película estrenada en 2003 que contará con la actuación de sus personajes originales, con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan confirmadas en el elenco.

Un “Viernes de Locos” (o “Freaky Friday”, en inglés) es una película de 2003, protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, y cuenta la historia de una madre e hija que intercambian sus cuerpos debido a un hechizo causado por una galleta de la fortuna. Y ahora que han pasado 19 años, desde su estreno, el medio The Hollywood Reporter afirmó que se está trabajando en la secuela con sus protagonistas originales.

Por si fuera poco, el medio sostuvo que tanto Lee Curtis y Lohan volverán a hacer sus papeles de madre e hija, respectivamente.

¿Cuándo se estrenará la secuela?

Si bien se trata de una cinta muy querida por el público, la producción recién se encuentra en una etapa preliminar, pues se está escribiendo el guión. Hasta el momento, Lindsay Lohan adelantó que esperaba con mucha ansiedad regresar al papel de Anna, la hija rebelde y rockera de la doctora Tess Coleman (Jamie Lee Curtis), con quien no tiene nada en común.

Disney

Lohan mencionó al The New York Times que una segunda parte era posible, si había una buena historia que contar. “Jamie y yo estamos abiertos a eso, así que lo dejamos en las manos. Solo haríamos algo que la gente adoraría absolutamente”.

Por su parte, Curtis mencionó en 2022 que hacer una secuela de “Viernes de Locos”, era una tarea que todavía estaba pendiente. “Algo realmente tocó una fibra sensible. Cuando regresé, llamé a mis amigos de Disney y les dije: ‘Se siente como si hubiera una película por hacer’”, recogió The Hollywood Reporter.

¿Cuál es la trama de un Viernes de Locos?

Por si no sabías “Freaky Friday” está basada en la novela del mismo nombre de la escritora Mary Rodgers de 1972.

En la cinta, las actrices hacen el papel de una madre (Curtis) que debe criar a su hija adolescente Anna (Lohan). “‘Freaky Friday’ se sintió diferente porque estaba pasando por todas las fases de una chica de 16 años (en la vida real)”, explicó Lohan al Times.

“Esta era la era de Avril Lavigne y el punk, y quería experimentarla”, expresó la actriz que en ese entonces tenía 17 años cuando filmó la película.