El reestreno de 'Avatar' en los cines contará con una escena post créditos que revelará más detalles de su secuela, que tiene fecha para el 15 de diciembre de este año.

Este 22 de septiembre se reestrena en los cines Avatar, de cara al lanzamiento de su segunda parte. Se trata de una versión remasterizada en 4K de la película que rompió records en los cines hace 13 años cuando se lanzó por primera vez.

La segunda parte de la historia, que ha tomado más de una década de trabajo, lanzó un primer teaser en mayo de este año y anunció fecha de estreno para el próximo 15 de diciembre. Sus primeros adelantos dejan ver nuevamente a Pandora con los protagonistas, Neytiri (Zoe Saldaña) y Jake Sully (Sam Worthington) ya siendo padres.

Aunque lo que se sabe hasta ahora no revela muchos detalles del futuro de los Na’vi, sí pueden captarse algunos aspectos sobre como continuó su vida después de haber luchado con las fuerzas militares de la Tierra, sufriendo grandes pérdidas y debiendo readaptarse.

Sin embargo, el reestreno de la primera película contará con una escena post créditos que mostrará algunos vestigios de su nueva forma de vida y su relación con el agua, un elemento que al parecer marcará esta entrega.

Novedades de Avatar 2

Avatar: The way of water, además extendió su elenco en esta nueva entrega incluyendo a la actriz Kate Winslet, quien ya había trabajado antes con el directos James Cameron.

Winslet en concreto será la guerrera Ronal, una integrante de los Na’vi. Así, junto con Tonowai (Cliff Curtis), la guerrera liderará al clan Metkayina, grupo de Na’Vis que habitan en aguas poco profundas de los océanos de Pandora.

El rodaje comenzó en 2017 y luego de una serie de atrasos, se paralizó en 2020 producto de la pandemia. Finalmente, se retomó en 2021 y Disney definió su estreno para finales de 2022.

En la misma línea, Cameron confirmó 3 entregas más. Según ha dicho en varias entrevistas, la saga terminaría con Avatar 5 en 2028, si es que no hay más retrasos.