Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna se reencontrarán en pantalla en una serie sobre boxeo. Marco Ramírez (“Daredevil”) será el showrunner.

A 10 años de su último trabajo en dupla, Gael García Bernal y Diego Luna volverán a actuar juntos y esta vez para una serie de televisión. Se trata de “La Máquina”, proyecto donde serán protagonistas.

De acuerdo al matutino azteca El Universal, la historia estará ligada al boxeo, con García Bernal encarnando a un pugilista en los últimos días de su carrera. Luna, por su parte, será un promotor que le busca una oportunidad para pelear por el título.

“Llevamos muchos años soñando con encontrarle cauce a este proyecto y estamos felices de que se esté convirtiendo en una realidad”, comentó Kyzza Terrazas, director de desarrollo de La Corriente del Golfo, productora dirigida por la dupla.

En lo que respecta a García, “La Máquina” será un reencuentro con los guantes luego de su rol como “Mano de Piedra” Durán en una película biográfica.

Para Luna, el anuncio del proyecto coincide con su preparación para el estreno de “Andor”, serie de Disney+ ligada a “Star Wars” donde volverá a interpretar a Cassian Andor.

“La Máquina”, coproducción de Searchlight Television para Hulu Originals, tendrá a Gabriel Ripstein como director de los episodios, y a Marco Ramírez (“Daredevil”) como showrunner. Gerardo Gatica, Leando Halperin y Adam Fishbach oficiarán como productores.

El primer trabajo que unió las carreras de Gael García y Diego Luna fue la telenovela “El abuelo y yo” (1992). Luego vino la película “Y tu mamá también” (2001), “Rudo y cursi” (2009) y “Casa de mi padre” (2013).