La muerte del actor y director mexicano de televisión José Ángel García conmocionó a México. El padre del también actor Gael García Bernal, murió el pasado 22 de enero, a causa de una fibrosis pulmonar a la edad de 70 años.

Pero más allá de su fallecimiento, la noticia se centró en otro polémico tema: la selfie que compartió la viuda en redes sociales junto al cadáver del artista.

Un día después del funeral de García, la bailarina Bella de la Vega subió a Facebook varias fotografías en las que aparece junto al ataúd de su marido.

“Velando al hombre que más he amado en mi vida. Gracias José Ángel García Huerta por todo tu infinito amor hacia mí. Te amo”, escribió la mujer.

Facebook
Facebook

Las imágenes impactaron en internet y desataron amplio rechazo de parte del público, incluso la sobrina de García le escribió públicamente a la también actriz.

“Hola Bella, veo el tipo de fotografías tan íntimas y llenas de morbo que estás publicando, deberías de contemplar tener respeto por sus hijos y su familia. No sé si mi tío haya pedido que hicieras este tipo de publicaciones. Ojalá reflexionaras sobre el respeto”, dijo, según consigna el diario Infobae.

La mujer se defendió asegurando que había hablado el tema con su esposo. “Estoy sola con él; cuando platicamos de esto, me dijo que me tomara fotos con él como si estuviera conmigo. Perdón, si te molesta las quito, pero estoy haciendo lo que él y yo platicamos”, aseguró, antes de bajar las fotos.

Una historia de amor intensa

La pareja que tenía 31 años de diferencia, se conoció en 2017. Su relación avanzó rápidamente y a sólo dos meses de iniciar su romance, se fueron a vivir juntos.

En 2019 contrajeron matrimonio en privado y posteriormente se fueron a vivir a Cancún, por la fibrosis pulmonar del actor.

Aunque intentaron tener hijos, la pérdida de dos embarazos los llevó a dejar de intentarlo. “Para mí sólo existe ella, no tengo ojos para nadie más, es la mujer de mi vida y la adoro; esta boda es un regalo para los dos, porque el compromiso y la seriedad en esta relación siempre han existido”, declaró él en una ocasión.

Instagram

En tanto, la relación entre la mujer y la familia del director no era de las mejores. De hecho, en el velorio ella se lanzó contra García Bernal y lo acusó de no haberse hecho presente en los últimos días de su padre.

“Me duele mucho porque Gael andaba aquí en México cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo y le decía que no sabía qué hacer. Gael lo tomaba como ‘cálmate, tómate una pastilla’. Ya José Ángel estaba muy mal, se oía muy mal, y si yo escucho así a mi mamá o a mi papá, ¡yo voy a verlo! Esa es la verdad. Voy a verlo a ver cómo está, si está postrado en una cama te llevo a un hospital a como dé lugar”, aseguró a la prensa.

“Estaban abiertas las puertas de la casa para que fuera a ver a su papá, y sabía que estaba yo sola como mujer cuidando a un hombre mayor, y con pocos recursos porque no tenemos dinero. No somos gente rica, somos gente de trabajo y trabajábamos para vivir. Vivíamos al día”, cerró.

El actor no respondió a los dichos de la mujer.