El creador de Andor, Tony Gilroy, explicó que la nueva serie de Star Wars tendrá dos temporadas, de 12 episodios cada una, las cuales abarcarán los 5 años previos a Rogue One (2016). Se estrena el 31 de agosto en Disney+.

Andor es la serie de Star Wars que llegará a las pantallas de Disney+ tras el final de Obi-Wan Kenobi, estrenándose el 31 de agosto a nivel mundial.

Esta producción destaca porque tiene más episodios que cualquier otra serie live action que ha estrenado Star Wars hasta ahora: 12 solamente en la primera temporada.

Y no sólo eso, sino que el creador, Tony Gilroy, confirmó que tendrá una segunda temporada con otros 12 episodios.

En entrevista con la revista británica Empire, el cineasta entregó más detalles sobre la historia que desarrollaron, especificando que los dos ciclos transcurrirán en los 5 años previos a la película Rogue One (2016).

De esta forma, la primera temporada mostrará la vida de Cassian Andor (Diego Luna) en el quinto año previo a que robara los planos de la Estrella de la Muerte, mientras que la segunda abarcará los 4 que vinieron antes de esa hazaña.

Andor
Andor | Star Wars

“La escala del show es tan enorme. Los directores trabajan en bloques de tres episodios, así que hicimos 4 bloques de (en la temporada 1) de 3 episodios cada uno”, explicó el showrunner.

Y después, para la temporada 2, cambiaron la estrategia: “Miramos y dijimos ‘wow sería muy interesante si volviéramos y usamos cada bloque (de 3 episodios) para representar un año. Nos moveremos un año más cerca (de Rogue One) con cada bloque"”, añadió.

Asimismo, acotó que “desde un punto de vista narrativo, es realmente emocionante ser capaz de trabajar en algo donde haces algo el viernes, sábado y domingo, y luego saltas un año”.

Cabe mencionar que, pese a este último comentario, el primer episodio se estrena un miércoles (31 de agosto) y no se ha ratificado el resto de calendario de programación.

Respecto a la trama y su diferencia con la famosa película de 2016, Gilroy relató que Rogue One rata más sobre el evento que el viaje de los personales. Es bastante sorprendente comenzar una serie que no trata sobre dónde llegaremos, sino cómo terminamos ahí”.