Pese a que el actor es irreconocible a simple vista aseguró que tuvieron que desistir de transformaciones más extremas debido a problemas de salud.

El actor irlandés, Colin Farrell, mostró por primera vez el proceso de maquillaje y prótesis que debió utilizar para personificar al Pingüino, uno de los villanos de la última entrega de ‘The Batman’.

La película protagonizada por Robert Pattinson que resultó ser un éxito en taquilla, debe gran parte de su recibimiento no solo a su actor principal, sino que también a los antihéroes que hicieron su cometido aún más difícil.

En un primer vistazo en la producción el irlandés es imposible de reconocer debido a la cantidad de maquillaje y prostéticos que utilizó para personificar a cabalidad al mafioso de ciudad gótica.

Ahora, el escultor detrás del personaje reveló todo el proceso para lograr el aspecto del Pingüino que dejó irreconocible al actor.

Mediante su cuenta de Instagram el artista Mike Marino publicó fotos de la transformación. En una de las primeras publicaciones se ve la escultura “en bruto” del Pingüino y más tarde todo el proceso instalación de las prótesis, maquillaje y corte de cabello.

Colin Farrell sobre su caracterización como El Pingüino

Durante la transmisión del podcast “Happy Sad Confused”, el actor aseguró que “Mike Marino es un genio, un genio absoluto y verdadero”.

Además, en el mismo capítulo, Farrell relató que en un comienzo querían hacer al personaje más alto, pero por problemas de salud causados por la película “The North Water” tuvieron que cambiarlo por un “traje gordo”.

“Conozco a los mejores actores que suben y bajan [su estatura], y que Dios los bendiga, les deseo buena salud. Pero para mí, creo que ‘The North Water’ es la última vez que subo tanto“, aseguró Farrell.