Una de las próximas series live action (con actores reales) de Star Wars, aquella dedicada al jedi Obi-Wan Kenobi, se estrenaría en pocos meses.

Así se ha filtrado desde la cuenta de Twitter (ahora privada) de un ejecutivo del servicio de streaming donde se emiten, Disney+, gracias a una captura que comenzó a circular en la red social Reddit.

En mayo de 2022 se estrenará la serie de Obi-Wan Kenobi, afirmó Brandon SanGiovanni, Enterprise/Global Program Manager de Disney+, reportó el portal especializado ComicBook.

“Nuestro propio Obi-Wan estará diciendo ‘Hello there…’ en Disney… mayo 2022”, aseguró el ejecutivo el jueves 3 de febrero en un tuit posteriormente eliminado.

Los fans teorizan que quizás intentaba programarlo para el futuro y lo publicó por accidente, o que se confundió debido a una serie de cómics sobre Kenobi.

Mensaje de Twitter con presunta fecha de estreno de Kenobi
Mensaje de Twitter con presunta fecha de estreno de Kenobi

Y es que justamente, para gran coincidencia, el jueves Lucasfilm anunció que una nueva saga de cómics de Obi-Wan Kenobi será publicada por Marvel a partir de mayo.

Star Wars: Obi-Wan será una miniserie de cómics compuesta por cinco números, escrita por Christopher Cantwell e ilustrada por Ario Anindito, informó Lucasfilm el comunicado oficial.

Los cómics mostrarán a Kenobi en sus últimos días en Tatooine y también hablarán de sus aventuras como un jedi.

Portada cómic Star Wars: Obi-Wan
Star Wars: Obi-Wan | Marvel Comics

A fines de 2021, se revelaron las primeras imágenes conceptuales de la producción para Disney+, con miras a su estreno este año.

Para la serie, retomarán sus icónicos papeles Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi y Hayden Christensen como Darth Vader. Además, se sumarán otros actores, como Kumail Nanjiani, Sung Kang, Indira Varma y más.