Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Disney+ ha liberado el póster oficial de Din Djarin, el protagonista de The Mandalorian, quien ha regresado para quedarse en el episodio 5 de El libro de Boba Fett. Aquí te contamos lo que sucedió en ese capítulo, emitido el miércoles pasado.

Este lunes, Disney+ ha publicado los póster oficiales del episodio 5 de El libro de Boba Fett (The Book of Boba Fett), titulado Chapter 5: Return of the Mandalorian (Regreso del mandaloriano), revelando públicamente el secreto: el capítulo entero estuvo protagonizado por Din Djarin.

Recordemos que Din Djarin o “mando” es el protagonista de The Mandalorian (El mandaloriano), la otra serie live action de Star Wars y Disney+.

Interpretado en voz por Pedro Pascal y físicamente por él junto a otros actores, el episodio 5 de Boba Fett continuó la historia de Mando desde el mismo punto en que quedó tras el final de la temporada 2 de The Mandalorian.

Pósters de Mando y Peli Motto de "El libro de Boba Fett"
Pósters de Mando y Peli Motto de “El libro de Boba Fett”

Aquí podemos ver a Din Djarin realizar un trabajo como cazarrecompensas y luego reunirse con dos de sus antiguos compañeros mandalorianos, quienes lo expulsan de los Hijos de la Guardia (Children of the Watch) luego de que admitiera que se quitó el casco frente a otras personas (lo que sucedió en la temporada 2).

Luego del incidente, en que además fue desafiado por otro mandaloriano que quería apropiarse del Darksaber (Sable Oscuro), Mando va a Tatooine para trabajar en su nueva nave junto a la mecánica Peli Motto (Amy Sedaris).

El episodio culmina cuando Fennec Shand (Ming-Na Wen) llega a buscar a Din Djarin para decirle que Boba Fett (Temuera Morrison) necesita de su ayuda. Eso sí, el mandaloriano afirma que primero debe ir a visitar a Grogu (Baby Yoda).

De esta forma, vuelven a cruzarse de forma definitiva las dos series live action de Star Wars en Disney+, y todo indica que lo que ocurra en los últimos 2 episodios será clave para la futura temporada 3 de The Mandalorian, y que probablemente veremos al pequeño Grogu más pronto de lo que muchos esperaban.

El episodio 6 y 7 de El libro de Boba Fett serán emitidos por el streaming Disney+ el miércoles 2 y 9 de febrero, respectivamente.