"Han sido cinco años, ¿sabes? Un buen rato, parte de mí no quería acabar tampoco, por más agotados que estábamos", dice Diego Boneta.

Casi cinco años después, se terminó. Luis Miguel, la serie (Netflix) ya liberó su tercera temporada final este 28 de octubre, la última en que el actor mexicano Diego Boneta (30) interpretará a El Sol de México. “Parte de mí no quería acabar, confiesa.

“Me entregué al 150% al proyecto, pero todo llega a su fin”, advierte el intérprete en una conversación en que estuvo BioBioChile, en la que también entregó detalles de sus transformaciones y de sus últimos momentos como el músico.

Diego Boneta en entrevista

Luis miguel: la serie, temporada final

El anuncio de que se estaría preparando una serie sobre la vida del artista llegó en mayo de 2017 y las grabaciones habrían comenzado sólo meses después.

La producción, dirigida por Humberto Hinojosa, contó con la venia del intérprete original. En las últimas horas, no obstante, Luis Miguel usó su cuenta de Twitter para aclarar: “La Serie de Netflix es Ficción. No es 100% Verdad. Basada en Hechos Reales”.

En esta parte, la serie continúa la historia de uno de los íconos latinos de la música, mostrándolo en la cima de su carrera tras estrenar un dueto con Frank Sinatra y en preparativos para el lanzamiento de su próximo disco, de la mano de su nuevo equipo de representantes liderado por el ambicioso Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero).

Con la llegada de nuevos personajes, la última temporada continúa siendo narrada en dos líneas de tiempo. En una, se muestra a Luis Miguel (Diego Boneta) buscando impulsar su carrera en el mercado anglosajón, cuando conoce a Mariah (Jade Ewen), y en la otra, enfrentándose a nuevos retos personales y profesionales que amenazan lo que ha construido a lo largo de más de treinta años de carrera, más adulto.

“Todo esto fue basado en lo que Luis Miguel contó, en su perspectiva. Y lo que era tan importante para nosotros, sobre todo en esta última temporada, es llevarlo todo al límite“, dice Boneta en la entrevista.

Para él, sostiene luego, “fue muy loco, porque me toca interpretarlo a él a la edad que lo conocí. A la hora de recrear este personaje (…) todos los tips son de cosas que yo viví a la hora de conocerlo”, aunque añade saber que “él compartió a detalle, sobre todo con los escritores, lo que ocurrió en esa etapa”.

Diego Boneta cuenta detalles de Luis Miguel, la serie y cierra ciclo: "Parte de mí no quería acabar"
Diego Boneta en entrevista

El fin

Boneta ya se despidió oficialmente de su personaje. Lo hizo, días atrás, a través de su cuenta de Instagram, donde colgó un video de la producción.

“De corazón, muchísimas gracias. Por regalarnos sus domingos, sus memes. Por cantar con nosotros canción por canción. Y esta es la ultima vez que interpretaré a Luis Miguel“, dijo en las imágenes.

Ahora, el actor señala que “esta temporada fue la más difícil de todas, por mucho”, debido a que “salir como Luis Miguel a casi los 50 años, desde los prostéticos que tardaban seis horas, en una transformación de cuerpo completo (…) es un reto tener que actuar diario con todo eso”. También, apunta, debió subir de peso.

El fin, para él, trajo “muchos sentimientos encontrados”. “Han sido cinco años de un capítulo importantísimo en mi vida, personal y profesional. Nunca me había tocado ser parte de un proyecto que me absorbiera tanto como este, en todos los sentidos. Cantando, actuando de los 17 años a los 50 años”, agrega.

“Me entregué al 150% al proyecto, pero todo llega a su fin. Estoy cerrando este capítulo con todo el orgullo porque sé que todo el equipo le echó las ganas durante las temporadas”, puntualiza.

Diego Boneta cuenta detalles de Luis Miguel, la serie y cierra ciclo: "Parte de mí no quería acabar"
Diego Boneta en entrevista

Las últimas grabaciones

Boneta, en la entrevista, cuenta que “lo último que filmamos fue lo más difícil, que fue la etapa del Luis Miguel más adulto. Tuve que subir de peso para esa faceta. Filmamos primero todo lo del pasado y acabamos con el presente”.

“Ese último mes es lo más difícil que he hecho en mi carrera, reconoce, puesto que “eran jornadas larguísimas”. A las seis horas de maquillaje, dice, se sumaban otras 12 de trabajo diario.

“Me acuerdo que en la última toma todos estábamos realmente agotados, porque filmar esto durante pandemia fue aún más difícil (…) Era… (estar) llorando de felicidad con todo el equipo, muchos técnicos que estuvieron con nosotros desde el inicio. Han sido cinco años, ¿sabes? Un buen rato, parte de mí no quería acabar tampoco, por más agotados que estábamos”, rememora.

“La única manera que me podía dormir tranquilo fue sabiendo que cada día dejé cada célula de mí en todo”, cierra.

Protagonizada por Diego Boneta, en esta última entrega vuelve Óscar Jaenada como Luisito Rey, junto a Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero, Macarena Achaga, Juan Ignacio Cane, Juan Pablo Zurita y Teresa Ruiz, entre otros, quienes dan la bienvenida a Jade Ewen, Plutarco Haza, Mauricio Abad, Sebastián Zurita, Alejandra Ambrossi, Miguel Rodarte, Carlos Ponce y Antonio Mauri. 

Mira el tráiler a continuación: