Una broma en la serie The Good Fight a costa del trasplante de riñón de Selena Gómez, desató indignación en redes sociales.

La escena en cuestión ocurrió en el cuarto episodio de la temporada 5, donde un grupo de comediantes hablan acerca de la cultura de cancelar.

Jay (Nyambi Nyambi) comenta que se siente como si “necesitaras un permiso para contar un chiste”, tras lo cual pregunta qué temas están fuera de los límites.

“Um, ¿necrofilia?, dice Jim (Ifádansi Rashad).

“No, eso podría ser divertido”, replica Marissa (Sarah Steele).

“Autismo”, agrega Jay (Nyambi Nyambi).

“El trasplante de riñón de Selena Gomez”, cierra Jim.

La mención desató el enojo de los fans quienes se hicieron sentir en redes sociales, especialmente en Twitter donde la frase “Respect Selena Gómez (Respeten a Selena Gómez)” se convirtió en Trending Topic.

“Me siento increíblemente afortunada”

En septiembre de 2017, Selena Gómez reveló que debió someterse un trasplante de riñón, producto del Lupus que la afecta desde hace años.

La donante fue su amiga Francia Raisa, quien resultó ser compatible con la artista.

“Me has dado el regalo y mejor sacrificio al donarme su riñón. Me siento increíblemente afortunada. Te quiero mucho, hermana”, escribió la también actriz.

La otra burla

Pero The Good Fight no es la única serie que se ha reído de la intérprete. El revival de la sitcom Salvados por la campana (Saved by the bell), también recibió críticas el año pasado por lo mismo.

El problema se dio en una de las escenas de la serie de Peacock donde se ve a dos estudiantes especulando sobre quién fue el donante de Gómez.

“Ahora, sé con certeza que el donante de riñón de Selena Gómez era la madre de Justin Bieber”, dice una de las chicas en alusión a la expareja de la cantante.

“Dios, desearía tener mi teléfono para poder probarlo”, agregó.

La otra, en tanto, responde: “¿Probar qué? ¿Que eres un idiota? Fue el riñón de Demi Lovato. Son mejores amigas, como tú y yo”.

Pero eso no fue todo, ya que también es posible ver en otra escena un graffiti que dice: “¿Selena Gomez siquiera tiene un riñón?”.