En septiembre de 2017, la cantante Selena Gómez reveló que debió someterse un trasplante de riñón, producto del Lupus que la afecta desde hace años. La donante fue su amiga Francia Raisa, quien resultó ser compatible con la artista.

“Me ha dado el regalo y mejor sacrificio al donarme su riñón. Me siento increíblemente afortunada. Te quiero mucho, hermana”, escribió la también actriz.

Tres años después su historia fue utilizada para hacer un par de insensibles bromas en el revival de la sitcom Salvados por la campana (Saved by the bell).

En una de las escenas de la serie de Peacock se ve a dos estudiantes especulando sobre quién fue el donante de Gómez. “Ahora, sé con certeza que el donante de riñón de Selena Gómez era la madre de Justin Bieber”, dice una de las chicas en alusión a la expareja de la cantante. “Dios, desearía tener mi teléfono para poder probarlo”, agregó.

La otra, en tanto, responde: “¿Probar qué? ¿Que eres un idiota? Fue el riñón de Demi Lovato. Son mejores amigos, como tú y yo”.

Pero eso no fue todo, ya que también es posible ver en otra escena un graffiti que dice: “¿Selena Gomez siquiera tiene un riñón?”.

La indignación de los fans de la artista provocó que los productores de la serie se disculparan públicamente. “Ofrecemos disculpas. Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena”, aseguraron en un comunicado conjunto a USA TODAY. “Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización benéfica, The Selena Gomez Fund for Lupus Research en USC”, añadieron también.

Por su parte, Francia Raisa también mostró su molestia con el tema. “Apreciamos la disculpa, pero no nos olvidemos de los donantes que se sintieron potencialmente ofendidos por el mensaje escrito en la pared”, sentenció en Twitter.

“Como donante de riñón, quiero enviarles amor y hacerles saber a otros donantes que no estás solos. Ustedes son vistos. Son apreciados. ¡Son muy valientes y sus actos desinteresados son muy apreciados y valorados!”, añadió.

Instagram
Instagram

Recordemos que en 2014 fue el abuelo de Selena quien confirmó que la artista padecía la enfermedad, un año después la cantante se sinceró respecto al tema y aseguró que incluso se sometió a quimioterapia para luchar contra el problema.

En los últimos años también se ha tomado varios momentos de descanso para seguir peleando contra este mal que le ha causado episodios de depresión y ansiedad.

Hace algunas semanas la artista quiso romper sus miedos y complejos por la cicatriz de la cirugía, y utilizando un elegante traje de baño azul, se tomó una fotografía para compartirla con sus más de 193 millones de seguidores en Instagram.

En ella se ve la cicatriz de su pierna, producida luego que el trasplante sufriera una complicación y se le rompiera una arteria, por lo que los especialistas debieron extraerle una vena de la pierna para reparar el órgano.

“Cuando me hicieron el trasplante de riñón, recuerdo que al principio fue muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que apareciera en fotos, así que usé cosas que lo cubrirían”, escribió junto a la fotografía.

“Ahora, más que nunca, me siento confiada en quién soy y en lo que pasé… y estoy orgullosa de eso”, añadió.