A los 51 años falleció Diana Pérez, la voz latina de conocidos personajes como Jessie del Equipo Rocket en Pokémon y Kagura en Inuyasha.

La información fue confirmada por su colega y amigo, Eduardo “Lalo” Garza, a través de sus redes sociales.

“En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga… ya no te duele nada. Buen viaje”, escribió Garza, quien dobló a Krillin en Dragon Ball Z.

Posteriormente René García, la voz de Vegeta, se sumo a los mensajes de despedida. “Lamento mucho la muerte de la compañera Diana Pérez. Mucha luz en su camino”, publicó.

En tanto, Gabo Ramos, quien interpretó a Ash Ketchum en Pokémon, tuiteó: “Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”.

La actriz mexicana de 51 años, directora de doblaje con 26 años de trayectoria, prestó su voz además para Meiko Rokudo en Cazafantasmas Mikami, Monkey D. Luffy en One Piece, Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente y El mundo oculto de Sabrina y Carey Martin en Zack y Cody: Gemelos en acción , entre otros.

Aunque no hay información oficial respecto a las causas de su fallecimiento, en redes se ha señalado que Pérez tuvo complicaciones derivadas de un mal renal.

Su partida se suma así a la de otros actores mexicanos de doblaje que han fallecido en los últimos meses.

En febrero pasado murió por covid Ricardo Silva, intérprete del icónico opening de Dragon Ball Z, mientras que hace pocos días falleció Toni Rodríguez, la voz latina de Misato Katsuragi en Evangelion, por cáncer.