A los 51 años falleció la actriz mexicana de doblaje María Antonieta Rodríguez, más conocida como Toni Rodríguez.

La intérprete se hizo famosa en el mundo de las series gracias a su trabajo en la serie Neon Genesis Evangelion, en la cual prestó su voz para Misato Katsuragi, la jefa de operaciones tácticas de NERV.

La información fue confirmada por su amigo y colega Eduardo Garza, quien ha trabajado en producciones como Dragon Ball Z y Naruto.

“Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera”, comenzó señalando Garza en sus redes sociales.

“Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”, agregó.

Pese a que por el momento no hay información oficial sobre la causa de muerte, portales como Tierra Gamer señalan que la actriz padecía cáncer.

Su partida se suma así a la de Ricardo Silva, intérprete mexicano del icónico opening de Dragon Ball Z que murió en febrero pasado debido a complicaciones por la covid-19.

Además de su trabajo en Evangelion, Rodríguez dobló a personajes como Kiyomi Takada en Death Note; Vivian Wong en Yu-Gi-Oh!; Donna Martin en Beverly Hills, 90210 y a Libby Chessler en Sabrina, la bruja adolescente, entre otras.

No obstante, la directora de doblaje también incursionó en el mundo de los videojuegos, prestando su voz para Tristana en League of Legends y para Kitana y Mileena en Mortal Kombat 11.