Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El jueves pasado se estrenó a nivel mundial la Liga de la Justicia de Zack Snyder, la película más esperada por los fans de DC Comics y que, más allá de su contenido, se ha convertido en un hito en la historia del cine por ser la primera vez que los fanáticos le doblan la mano a un enorme estudio cinematográfico, como es Warner Bros.

La cinta ha recibido mayormente críticas positivas, sobre todo de parte de la audiencia. Por ejemplo, en el famoso portal Rotten Tomatoes, la prensa especializada le ha otorgado una calificación del 73% de un total de 100% con 234 votos, mientras que el público le ha dado un altísimo 96% con más de 25 mil votos.

Tras su estreno, ahora los fans están pidiendo a Warner Bros. que restauren el Universo Extendido de DC (DCEU) como fue creado por el director y productor Zack Snyder, conocido como SnyderVerse. Y es que, tras el fracaso de la Liga de la Justicia de Joss Whedon en 2017, Warner cambió por completo la dirección de las películas de DC Comics, básicamente anulando todo el trabajo hecho hasta ese momento.

Esto es poco probable que ocurra porque Warner Bros. ya ha dicho en múltiples ocasiones que no continuarán con el SnyderVerse, algo que la CEO de WarnerMedia Studios, Ann Sarnff, ha repetido esta semana.

“Aprecio que (los fans) amen el trabajo de Zack y estamos muy agradecidos por sus múltiples contribuciones a DC. Estamos muy felices de que haya podido traer a la vida su versión de la Liga de la Justicia porque eso no estaba planeado hasta hace un año. Con eso se completa su trilogía (junto a Hombre de acero y Batman vs. Superman)”, indicó la CEO en entrevista con la revista estadounidense Variety el martes.

“Estamos muy felices de haberlo hecho, pero estamos muy emocionados por los planes que tenemos para todos los personajes multidimensionales de DC que están siendo desarrollados en este momento”, añadió, dando por cerrado el tema.

El mismo Zack Snyder también ha dicho que ha dejado atrás su época en DC y ahora se prepara para el lanzamiento de su nueva película Army of the Dead, que se estrenará el 21 de mayo en Netflix y trata sobre un apocalipsis zombie.

No obstante, igualmente se ha dado el tiempo de contarle a sus fans qué es lo que tenía planeado para la segunda y tercera película de la Liga de la Justicia… sí, iba a ser una trilogía.

A continuación vienen spoilers de la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

La película está dividida en distintos capítulos y el final es El epílogo, donde destaca la escena de la “pesadilla”, ubicada en un futuro post apocalíptico en que la Tierra está destruida y los héroes tienen que intentar salvarla.

En dicho apocalipsis, podemos ver a Ben Affleck como Batman junto a Jared Leto como el Joker, Joe Manganiello como Deathstroke, Ezra Miller como Flash, Amber Heard como Mera y Ray Risher como Cyborg.

Ellos se ocultan de Superman, quien se ha pasado al lado de los villanos y está luchando para Darkseid.

Liga de la Justicia de Zack Snyder

Qué iba a suceder en las secuelas

En entrevista con la revista Entertainment Weekly, Zack Snyder ha explicado qué significaba esa escena y qué es lo que iba a pasar después en las secuelas.

“El plan siempre fue que las próximas películas serían sobre la caída de la Tierra y cómo arreglar eso. La idea para el próximo filme era que Darkseid venía a la Tierra, mataba a una embarazada Lois, lo que enviaba a Superman en una espiral de dolor de la cual Darkseid se aprovechaba, usaba la Ecuación Anti-Vida para traerlo a su lado y eso es lo que provoca la caída del planeta“, relató el director.

“Luego, en el mundo post apocalíptico, Flash tiene que retroceder en el tiempo y Batman se sacrifica a sí mismo, para que Lois no muera, y entonces Superman puede luchar contra Darkseid“, añadió.

Algo de esa idea la vislumbramos en Batman vs. Superman: el origen de la justicia, donde Bruce Wayne tiene una pesadilla localizada en el mismo futuro post apocalíptico mostrado en el epílogo de la nueva Justice League. De ella es despertado por Flash del futuro, quien le advierte que “Lois es la clave”. Ahora, al fin, podemos entender ese cameo.

“Las saga de cinco películas terminaría con una gran batalla por la Tierra. Los fans pedían “haz lo tuyo, queremos la versión de Zack Snyder” y eso significa que hice lo mejor que podía para decir “bueno, esto es lo que hubiese hecho””, dijo el director.

Asimismo, confirmó la razón por la cual incluyó a Jared Leto en el epílogo: “Pensé que sería maleducado si terminaba mi etapa con DC sin que jamás se encontraran Batman y el Guasón. Pensé que eso era algo que no podíamos permitir que ocurriera. Así que fue genial”.

Liga de la Justicia de Zack Snyder

El nuevo Batman

Zack Snyder incluso ha revelado quién sería el nuevo Batman, luego de que Bruce Wayne muriera para salvar a Lois Lane.

En entrevista con la revista Vanity Fair, confesó que “iba a ser el hijo de Lois y Superman. Él no tiene poderes, así que iba a terminar siendo el nuevo Batman”.

El plan era que, cuando Bruce Kent fuese mayor, Clark y Lois le contarían sobre Batman y le pedirían que adoptara ese alter ego.

“20 años después, en el aniversario de la muerte (de Batman), ellos (Lois y Clark) llevaban al joven Bruce Kent a la Baticueva y le decían ‘tu tío Bruce hubiera estado orgulloso si hicieras esto”, dijo.

Eso sí, antes de que Snyder dejara originalmente la Liga de la Justicia en 2017, Warner Bros. quería eliminar el embarazo de Lois Lane, así que, incluso si hubiese estrenado su película en ese entonces, puede que toda esta historia que ideó hubiese sido modificada por los ejecutivos del estudio.