Fue en 2013 que se confirmó la muerte de la actriz Marcia Wallace, la mujer detrás de la voz de la profesora Edna Krabappel en la serie Los Simpson, lo que significó también el fallecimiento del personaje animado. Con un adiós que no dejó conforme ni a la producción de la serie, esta vez programaron una nueva despedida.

En el capítulo 696 de la entrega, difundido en Estados Unidos este domingo, el estudiante de la Primaria de Springfield y alumno de la maestra, Bart Simpson, descubre su diario de vida con confesiones que lo dejarán inspirado.

Según publicó el portal Variety, el hijo de Marge y Homero se enterará de que Krabappel realmente creía en él, a pesar de ser un estudiante con problemas de comportamiento y bajas calificaciones.

ARCHIVO | Marcia Wallace y Edna

Para el episodio fueron utilizadas dos líneas pregrabadas de Wallace, que falleció luego de ser diagnosticada con neumonia y cáncer de mamas a los 70 años.

Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson, dijo al medio que “fue un fallecimiento muy sorprendente (…) No sabía que estaba tan enferma hasta muy cerca de cuando sucedió. Así que nunca tuvimos la oportunidad de despedirnos adecuadamente de ella en el programa, y ​​este es un pequeño intento de hacerlo”.

El personaje de Krabappel generaba empatía en los televidentes con su particular forma de hacer clases y su estilo de vida desinteresado.

Los Simpson

En la trama, terminó casándose con Ned Flanders, un cristiano conservador padre de dos hijos, que previamente también había quedado viudo.

El último episodio de Wallace fue emitido en Estados Unidos en marzo de 2014.

En noviembre de 2013, en tanto, Bart se despidió de la maestra con un capítulo que comenzó con su característica escena junto al pizarrón, apesadumbrado escribiendo la frase “Realmente la extrañaremos, Sra. K”.

Jean detalló que las dos líneas utilizadas “serán su última aparición (…) de una manera que creo que no está tratando de explotar (al personaje)”.

Los herederos de Wallace habrían aceptado el acuerdo y, según se señaló, la mujer aparecerá en los créditos como invitada.

Fox