Con 31 temporadas al aire, Los Simpson sin duda se han ganado un lugar en la historia de la televisión.

Creados por Matt Groening en 1989, la serie animada se ha convertido en una de las más longevas. De hecho, hasta diciembre de 2019 se han emitido nada menos que 672 capítulos.

Con tantos episodios al aire, es habitual que diversos personajes hayan desfilado en las diferentes historias presentadas por los productores. No obstante, lo llamativo es que muchos de estos han muerto en la serie, desapareciendo para siempre de la trama.

Es probable que más de uno de estos casos resulte desconocido para ti, ya que -enfrentémoslo- Los Simpson dejó de ser lo que alguna vez fue, por lo que una gran cantidad de fans dejó de seguir la serie.

Es por esto que si eres de aquellos que se ha perdido eventos de este tipo, a continuación te recordamos 10 personajes que han fallecido en la trama.

1. Maude Flanders

Sin duda el caso más icónico es el de Maude, la esposa de Ned Flanders, quien murió en el capítulo Solo nuevamentirijillo de la temporada 11, luego de caer por las gradas en una competencia de carreras tras recibir el impacto de una polera que había sido lanzada a Homero, quien en el último segundo se agacha.

Según indicó ABC en 2019, la salida de Maude de la serie se debió a problemas con la actriz que prestaba su voz en la versión original. Luego que exigiera a FOX un aumento en su sueldo, la cadena decidió cambiar a la intérprete, tras lo cual finalmente el personaje sencillamente desapareció, quizás, como “venganza”.

2- Encías sangrantes Murphy

Encías sangrantes Murphy fue un músico de jazz que tocaba el saxofón, quien debutó en el episodio La depresión de Lisa de la primera temporada, mientras que su ultima aparición fue en Por la ciudad de Springfield de la sexta temporada.

Es importante tener presente que el episodio en que este músico muere está fuertemente basado en la película Round Midnight, en la cuál el personaje ficticio de Dale Turner fallece sin explicación, tal como Encías sangrantes.

Los Simpson
Los Simpson

3- Gordo Tony

El Gordo Tony es otro de los personajes emblemáticos que muere en la serie. El capo de la mafia en Springfield encarna el estereotipo de jefe mafioso italoamericano.

Debutó en la tercera temporada de la serie, y desde entonces fue el responsable de la mayoría de los crímenes cometidos en la ciudad.

Finalmente fallece en el noveno capítulo de la temporada 22 debido a un paro cardiaco, tras lo cual es sucedido por su primo Tony el Flaco.

Los Simpson
Los Simpson

4- Frank Grimes

Frank Grimes es un personaje que sólo aparece en un episodio (El enemigo de Homero), estrenado en 1997, aunque en estricto rigor vuelve a verse en un recuerdo en un capítulo posterior.

Grimes llega a trabajar a la central nuclear de Springfield, lugar en el que conocería a Homero. Y a pesar de ser metódico y proactivo en su trabajo, la actitud de su compañero de trabajo le genera un sentimiento de ira y envidia.

Finalmente muere tras perder la cordura al intentar mostrar la torpeza de Homero, momento en que se electrocuta ante la presencia de varios de sus colegas. Por cierto, este es uno de los episodios favoritos de varios de los escritores de Los Simpson.

5- Edna Krabappel

Edna Krabappel, profesora de Bart Simpson, es otro de los personajes que muere en la serie, aunque no se muestra en pantalla cómo.

Su salida del programa se debió a la muerte de la actriz estadounidense Marcia Wallace en 2013, quien prestaba su voz para el personaje.

En señal de respeto, los productores decidieron retirar el personaje. Su última pareja había sido Ned Flanders, quien anteriormente ya había perdido a su esposa, Maude.

Marcia Wallace y su famoso personaje
Marcia Wallace y su famoso personaje

6- Marvin Monroe

Marvin Monroe fue un personaje más bien menor dentro de la trama de Los Simpson. Se trata del psiquiatra al que acudía la familia para arreglar problemas.

Si bien nunca se muestra su muerte, esta quedo en claro en varios detalles, como por ejemplo en el inicio de la temporada siete, cuando aparece un “Hospital en memoria de Marvin Monroe”. En varios episodios posteriores se muestran tumbas con su nombre.

Su salida de la serie se debe a que Harry Shearer, actor estadounidense que prestaba su voz para el personaje, sufría daños en su garganta. Si bien posteriormente tuvo una aparición más, los productores dijeron que sólo se trató de una broma.

Los Simpson
Los Simpson

7- Mona Simpson

Por muchos años Homero creyó que su madre había fallecido cuando él era aún muy pequeño. No obstante, en el capítulo Mamá Simpson de 1995 se revela que en realidad había estado viviendo en la clandestinidad.

Aunque sus apariciones desde entonces fueron escasas, en el episodio La herencia de Mona de 2008 vuelve para retomar el tiempo perdido con su hijo. Sin embargo Homero no accede, debido a que temía que ella lo abandonara nuevamente.

En medio de la noche, arrepentido por su decisión, Homero baja al primer piso de la casa, en dónde encuentra a su madre muerta en el sofá.

Mona Simpson
Mona Simpson

8- Kari Bobbins

Kari Bobbins fue un personaje menor en la serie, apareciendo en el capítulo Simpsoncalifragilisticoexpialidoso de 1997.

Esta mágica niñera llega a la casa de los Simpson para ayudar a Marge, quien pasa por un difícil momento producto del estrés que le provoca su familia.

Luego de arreglar -con varios inconvenientes de por medio- la convivencia entre los miembros de la familia, Kari deja el hogar volando con su paraguas.

Mientras esto ocurre, Lisa pregunta si van a verla de nuevo, ante lo cual Homero responde que sí. El detalle es que nadie de los Simpson advirtió que en su vuelo, la niñera es arrastrada hacia un avión de motores a reacción, muriendo instantáneamente.

9- Beatrice Simmons

Beatrice Simmons es una anciana que aparece en la segunda temporada de la serie, siendo novia del abuelo Simpson.

Antes de una cita que ambos iban a tener, Homero hecha todo a perder luego de obligar a su padre a ir a un safari de leones, en dónde quedan atrapados.

Una vez que Abe logra volver al asilo, se entera que Beatrice había muerto debido a una explosión del ventrículo.

Abe y Beatrice
Abe y Beatrice

10- Troy McClure y Lionel Hutz

Si bien tanto el presentador de televisión Troy McClure como el cuestionable abogado Lionel Hutz no mueren propiamente tal en la serie, fueron retirados luego que Phil Hartman, actor que prestaba su voz para ambos personajes, fuera asesinado en 1998 por su esposa.

Luego de cometer el asesinato, la mujer -llamada Brynn Omdahl- se encerró en la misma habitación de su esposo, se sentó a su lado y se suicidó con un tiro en la boca.

Los vecinos comentaron a CNN que la pareja peleaba mucho y que Brynn era una mujer “con muchos problemas”, pero que nunca esperaron que algo así pudiera pasar.