El próximo lunes 22 de febrero será el día en que los canales de FOX cambiarán de nombre e imagen. Tal como se había anunciado hace algunas semanas, la señal pasará a llamarse Star Channel.

De esta manera, FOX Premium Movies será STAR Hits, FOX Premium Series será STAR Series, FOX Premium Action será STAR Action, FOX Premium Comedy será STAR Comedy, FOX Premium Family será STAR Fun, FOX Premium Cinema será STAR Cinema, FOX Premium Classics será STAR Classics y FOX life se llamará STAR Life.

Se trata de un rebranding que obedece a que la compra de Disney no incluyó la marca FOX, y que por cierto no afectará a la programación habitual, por lo que sus producciones se mantendrán tal cual.

Así lo confirmaron en una rueda de prensa virtual, en la que participó BioBioChile, Gonzalo Fiure, Head of General Entertainment, y Sebastián Hopff, Head of Marketing General Entertainment.

Star Channel

“Star Channel va a tener exactamente la misma programación, incluyendo Los Simpson, The Walking Dead y otras. Tendrá las películas icónicas que siempre identificaron a FOX Channel a lo largo de toda la historia”, señaló Hopff. “Esto es sólo un cambio de nombre, pero quédense tranquilo porque todo lo que les gusta se va a quedar aquí”, agregó.

“Sabemos perfectamente que todo cambio de nombre implica dudas o inquietudes. ¿Cambiará la programación? ¿cambiará el sabor? Esto pasa con otras industrias cuando hay un cambio de nombre”, continuó.

“Lo que estamos transmitiendo a la audiencia es que el 22 de febrero cambiamos de nombre, FOX Channel ahora es Star Channel, y todo lo que te gusta se queda aquí. Estaremos en el mismo lugar de la grilla del operador de TV paga, estamos ofreciendo la misma programación con los mismos horarios, y es más, hemos mantenido hasta el mismo locutor, para poder mostrarle a la audiencia que Star Channel es lo que era FOX Channel”, enfatizó.

Por su parte, Fiure indicó que esta será una evolución que “mejorará el producto, con más contenido, producciones originales y, en un futuro hasta deportes, cuando se lance a mediados de año la plataforma Star Plus”.

Específicamente, Star Plus será un servicio enfocado en un público más adulto, y que además sumará contenido deportivo. Esta plataforma se ofrecerá de manera separada a Disney+ bajo un precio aún no oficializado.

“Tendrá una mejora sustancial para subir la vara y poder ofrecer contenido de mucha más calidad”, remarcó.