Un encendido debate se ha generado en redes sociales luego que en Twitter apareciera un mensaje apuntando directamente a Michael Scott, el incompetente jefe en la popular serie The Office.

Todo comenzó luego que una usuaria, identificada como Jess, escribiera: “Este es un recordatorio de que Michael Scott es un jefe cobarde, incompetente, sexista, misógino, racista y, en general, arruina el estado de ánimo de cada lugar al que entra”.

Rápidamente los fans de la serie comenzaron a defender al personaje interpretado por el actor Steve Carell de este intento de funa.

“Sí, pero la serie no lo pone en un pedestal por ello, es la broma constante y la intención de los creadores es que lo despreciemos y sepamos que es una persona horrible y normalmente nos riamos de su estupidez y queramos que sea mejor”, señaló una seguidora del show.

Por su parte, otra usuaria agregó: “Y además es una parodia. Es alocado sin sentido y esa es la forma en que los escritores claramente sugieren que su comportamiento no es aceptable de ninguna forma”.

La viralización del tuit llegó a tal punto, que incluso el jefe de la sucursal de Scratton de la papelera Dunder Mufflin se convirtió en tendencia en nuestro país.

“¿De verdad hay gente cancelando a Michael Scott? Un personaje de ficción donde claramente muestran que todo lo que realiza está mal. Por eso Steve Carrell dijo que no quería volver al personaje :(“, indicó un usuario.

“Obvio que Michael Scott es “cancelable”, es como el 90% de la gracia de la serie el caminar sobre el límite entre el humor y la incomodidad”, se puede leer en otro mensaje.

Recordemos que la serie, de origen británica, tuvo una adaptación chilena que fue emitida por Canal 13 en 2008 llamada La Ofis. Pese a que tuvo apenas una temporada, es considerada como “de culto” por algunos fans de The Office. El papel de Scott, que en Chile se llamaba Manuel Cerda, fue interpretado por Luis Gnecco.

A continuación te dejamos con algunas reacciones que tuvo este intento de funa contra Michael Scott.