Cuando Netflix logró un millonario acuerdo para sumar a sus filas a la creadora de Grey’s Anatomy Shonda Rhimes, tenía la esperanza que sus productos tuviesen una buena recepción, pero probablemente no pensaron que su primera apuesta se convertiría en el fenómeno que es hoy.

Bridgerton se estrenó en Navidad y ya encabeza la lista de los programas más mirados de la plataforma de streaming en diversos países. De hecho, está en camino a convertirse en uno de sus programas originales más vista en su historia.

Según confirmó la empresa, se estima que el drama ambientado en el siglo XIX, será visto en 63 millones de cuentas en sus primeras cuatro semanas, lo que la ubicará en el quinto puesto de las series originales más vistas.

¿De qué se trata Bridgerton?

La serie es un romance histórico situado en Londres en el siglo XIX y está inspirado en la saga de libros best sellers escrita por Julia Quinn. Se centra en los amoríos de los 8 hermanos Bridgerton, una familia muy acomodada que es liderada por el mayor, el vizconde Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), quien heredó el título de su fallecido padre.

La historia comienza cuando Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) hace su debut en sociedad, siendo presentada en la Corte ante la reina Charlotte, quien la nombra la soltera más codiciada de la temporada.

Rápidamente muchos hombres muestran interés por ella, pero uno tras otro son rechazados por Anthony, quien debe aprobar al pretendiente. Ante tantas negativas, de pronto todos pierden el interés por Daphne y ella, que lo único que quiere en la vida es casarse y formar una familia, se desespera.

Las más vistas

Por delante de la serie de Shondaland se encuentra “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”, la exitosa serie documental de ocho episodios estrenada en marzo de 2020, que consiguió su reproducción en 64 millones de cuentas.

Por su parte, la tercera temporada de Stranger Things consiguió la misma cifra en julio de 2019.

En tanto, en abril de 2020, la cuarta temporada de La Casa de Papel logró ponerse por delante de las anteriores producciones con 65 millones.

Sin embargo, el récord absoluto lo ostenta The Witcher, con reproducciones en 76 millones de cuentas.