Una Holly Hobbie moderna llegó a Disney Channel ansiosa por hacer amigos de una nueva generación y revivir los recuerdos de quienes la conocieron en otra época.

Desde el pasado 30 de octubre, todos los viernes a las 20:00 horas, Disney Channel estrena dos episodios de Holly Hobbie, la serie live action inspirada en una popular muñeca que a finales de los años 60 solía estar presente en tarjetas de felicitaciones con gran sombrero azul, vestido floral y delantal de retazos.

La producción presenta la historia de una joven soñadora, emprendedora, cantante y compositora que ha vivido durante sus 13 años de edad en el pequeño pueblo de Collinsville junto a sus padres Theresa y Robert, sus hermanos Heather y Robbie, su abuela Helen y su mejor amiga, Amy.

BioBioChile tuvo la oportunidad de participar en una conferencia online con Ruby Jay, la joven actriz de sólo 15 años que protagoniza esta serie que ha gozado de gran éxito en Estados Unidos, el cual espera replicar en Latinoamérica.

Disney Channel

“En realidad, creo que Holly y yo somos bastante similares. Ambas amamos cantar y escribir canciones”, comenzó señalando, afirmando que ambas son “almas positivas”.

Efectivamente, la Ruby ha desarrollado en paralelo una incipiente carrera como cantante. En ese sentido, reveló que sus canciones favoritas en la serie son Your Own Drum de la temporada 1, y Be The Change, que es el tema principal de Holly Hobbie. “Me gusta mucho el hecho de que no sólo actúo, sino que también canto”, esbozó.

Por su parte, la intérprete indicó que uno de los principales valores de Holly es la amistad.

“Siento que Holly realmente valora la amistad, y espero que ustedes tomen eso y digan ‘oh si, la amistad realmente es genial, es algo que debemos valorar"”, enfatizó.

Ver esta publicación en Instagram

Filming days 🎞

Una publicación compartida de Ruby Jay (@iamrubyjay) el

Respecto al hecho de interpretar un personaje que fue originalmente concebido en otra década, Ruby explicó que hay algunas diferencias.

“No me vuelvo loca por estar con el celular las 24 horas los 7 días de la semana, pero sí disfruto, ya sabes, estar en Instagram, en TikTok o jugar videouegos. Pero creo que es genial que se muestre a una muchacha que no está tan conectada con la tecnología, y está bien, porque no tienes que estar pegada a tu celular”, sostuvo.

En cuanto a la recepción que espera para Latinoamérica, Ruby expresó: “Nunca sabes qué es lo que va a pasar, pero estoy cruzando los dedos”.

“Es un esfuerzo colaborativo poder crear el personaje, porque está el guión, la dirección. La forma en que ellos ven el personaje, influenciará la manera en que yo veo el personaje. Y ocurre lo mismo con los otros actores también, porque según cómo reaccionen ellos hacia algo, cambiará la forma en que yo reacciono. Así que creo que es un esfuerzo colaborativo. Disfruto del proceso de dejar que el personaje sea desarrollado por todos en la serie. Esa es la clave”, sostuvo.

La empresa American Greetings Corporation (ahora Cloudco Entertainment) presentó por primera vez a Holly Hobbie en 1967, un personaje diseñado para algunas de sus tarjetas de felicitación. El público se interesó instantáneamente en ella y la demanda popular de otros proyectos con la encantadora niña del sombrero azul fue enorme.

Ambientada en la actualidad —en tiempos en los que los sombreros de gran tamaño han pasado de moda— la nueva Holly Hobbie no luce exactamente igual al personaje de las tarjetas, pero representa todo lo que transmite el clásico: optimismo, alegrías simples de la infancia, una amistad conmovedora, lo fundamental de la familia y el valor de luchar por sus sueños y convicciones.