Medios en Estados Unidos dieron a conocer el fallecimiento de la actriz Elsa Raven a los 91 años. La artista tuvo roles de relevancia en películas como Titanic (1997) y Volver al Futuro (1985).

La noticia fue confirmada por su propio agente, David Shaul, al portal norteamericano Deadline, sin dar a conocer la causa de muerte.

No obstante, se descartó que el deceso tuviera relación con la pandemia de coronavirus.

Raven era miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Si bien desarrolló gran parte de su carrera en televisión, también tuvo roles en el cine.

En Titanic, la actriz interpretó a una mujer de clase alta llamada Ida Straus, la cual protagonizó una de las escenas más tristes de toda la película.

Se trata de aquella donde dos ancianos están abrazados en la cama esperando la muerte, mientras abajo se ve cómo ingresa el agua de mar, producto del hundimiento del barco.

Raven tuvo tres escenas más en ese rodaje, pero fueron eliminadas por el director James Cameron de la cinta final que salió a las salas de cine.

Asimismo, tuvo una pequeña participación en Volver al Futuro, interpretando a una mujer que promueve la reconstrucción del reloj de la torre, la cual es fundamental para cargar el Delorean y que Marty pueda volver a su casa.

Por otro lado, en televisión sus papeles más relevantes fueron en la series Amen, Days of our lives y General Hospital.