Para celebrar el 14° aniversario del estreno High School Musical, Disney Channel Latinoamérica emitirá una maratón con todas las películas de la franquicia desde el 3 hasta el viernes 7 de agosto, a las 20:30.

Estos musicales que marcaron a toda una generación, tuvieron un gran recorrido tanto en el cine como en la televisión.

Repleta de canciones y bailes contagiosos, la cinta original de Disney Channel presentó la historia de Troy (Zac Efron), un popular jugador de basquetol, y de Gabriella (Vanessa Hudgens), una nueva alumna, tímida e inteligente.

Ambos comparten la misma pasión por la música, por lo que desafiando las expectativas y siguiendo sus sueños, inspiran a otros estudiantes a mostrar sus talentos ocultos.

Un año después llegó su secuela, donde los alumnos de la secundaria East High son retratados en sus vacaciones de verano. Allí Troy y Gabriella siguen con sus aventuras, pero fuera de la secundaria.

Aprovechando el éxito de las películas, América Latina produjo su propia versión. En 2007 Argentina, México y Brasil estrenaron High School Musical: La Selección, un programa donde grupo de participantes competían por los dos papeles protagónicos en la versión local del largometraje de Disney, High School Musical: El desafío.

En 2008, tan tanto, llega la tercera y última entrega de la historia, esta vez en la pantalla grande: High School Musical: La graduación.

Próximamente América Latina conocerá a una nueva generación de estudiantes de East High School, en la nueva serie original de Disney+ High School Musical: el musical, una serie que cuenta en su primera temporada con 10 episodios.

En esta oportunidad narra la historia de un grupo de alumnos que espera con ansiedad la primera producción teatral de su colegio.