Duncanville es la nueva comedia animada que está dando que hablar en el mundo del espectáculo, la que fue ideada por Amy Poehler (Saturday Night Live (SNL), Parks and Recreation) junto a Julie y Mike Scully (co creadores y productores ejecutivos de Los Simpson).

La serie tendrá su pre estreno para toda América Latina este domingo 24 de mayo a las 21:30 horas por FOX Channel y se espera que su primera temporada, que tiene un total de 13 capítulos, se libere durante el transcurso de 2020.

En concreto, Duncanville narra la vida de Duncan, un adolescente de 15 años, su familia y sus amigos, todos con las voces de algunos titanes de la comedia hollywoodense.

Así, mientras Poehler hará la voz tanto del joven como de su madre Annie, Rashida Jones (Parks, The Office) prestará la suya para Mia, su amor secreto; Ty Burrell (Modern Family) será su padre, Jack; y el cantante y rapero Wiz Khalifa será Mr Mitch, su profesor y consejero escolar.

A los anteriores se suman Riki Lindhome (The Big Bang Theory, Garfunkel y Oates), Joy Osmanski (Santa Clarita Diet), Betsy Sodaro (Another Period); Yassir Lester (Making History) y Zach Cherry (Crashing).

“Como la mayoría de los jóvenes de 15 años, Duncan puede ver la adultez en el horizonte: dinero, libertad, autos y chicas. Pero la realidad lo encuentra más cerca de la bancarrota, conduciendo con su madre sentada junto a él y cuidando a su hermanita”, indicaron desde FOX a través de un comunicado.

En conversación con BioBioChile, los Scully recordaron que su relación de años con Poehler los ayudó trabajar juntos en la actualidad.

“Antes de conocerla en Parks ya éramos sus fans y todos sabemos lo divertida que es. (Parks) Nos permitió conocernos, ser amigos y querer hacer algo en el futuro”, dijo Mike.

“Tomó algunos años y luego ella preguntó acerca de la idea de hacer un programa animado. Pensamos que iba a ser algo entretenido, bueno para ella y cuando dijo que quería ser el adolescente y su madre dijimos ‘va a ser muy divertido para el público’. Es muy chistoso verla discutiendo con ella misma mientras grabamos el programa”, añadió.

“Además, Amy por su entrenamiento en SNL es muy rápida para encontrar algo extraño en algún personaje y eso lo hacer mejor todavía”, señaló Julie.

Este 6 de abril, en tanto, FOX comisionó una segunda temporada para la producción que ya fue estrenada completamente en Estados Unidos.

FOX
FOX