Una curiosa disputa en las redes sociales entre dos importantes cadenas de cine de nuestro país se originó después de la ceremonia de los Oscar.

Todo comenzó luego que Cinemark publicara una imagen de Billie Eilish que se viralizó la noche de la entrega de premios. En la captura, la cantante aparece con una cara de desaprobación que no tardó en convertirse en meme.

En la publicación la cadena escribió “Cuando te invitan al cine, pero al joists”, en clara alusión a su competencia, Cine Hoyts. Rápidamente el tuit superó los 8 mil “me gusta”.

Luego de algunas horas, periodo de tiempo en el que diversos usuarios respondieron el mensaje de Cinemark, la compañía aludida decidió contestar pero de una manera diferente.

“Podríamos responder con un meme, pero lo haremos con las palabras de un ganador del Oscar”, indicaron desde Cine Hoyts, adjuntando una imagen de Joaquin Phoenix en la que se destacó una de sus frases. “Avanza con amor y la paz te seguirá”, indicaba la captura.

En medio de este intercambio de mensajes, un usuario preguntó a Cineplanet respecto a qué pensaban sobre esto, ante lo que la cadena respondió con un gif.

En relación a esta interacción entre Cinemark y Cine Hoyts, Marcela Godoy, publicista y community manager de Cineplanet, indicó a LUN que lo ve como una oportunidad para que “produzcan más comentarios”.

“Todas las cuentas tienen una personalidad de acuerdo a lo que solicita la empresa. Cinemark es más burlón y aplica harto meme. En cambios, Hoyts es más formal y nosotros, más contenidos”, agregó.