El martes se lanzó de manera oficial en algunos países Disney+, la nueva y esperada plataforma de streaming de la compañía de Mickey Mouse. No obstante, la llegada de este nuevo competidor de Netflix no ha estado exenta de problemas.

Y es que mientras algunos usuarios dijeron haber tenido dificultades para acceder a sus cuentas en Estados Unidos y Canadá en estas primeras horas, los fanáticos de Los Simpson -una de las mayores atracciones de esta nueva apuesta- también se han mostrado un tanto descontentos.

Tal como recoge el sitio AV Club, la serie animada creada por Matt Groening sufrió una edición en su versión para Disney+, en dónde los capítulos más antiguos han sido adaptados a 16:9 widescreen, dejando atrás el clásico 4:3 bajo el cual fueron emitidos originalmente.

Esta medida busca aprovechar de mejor manera la pantalla de los televisores actuales, aunque a su vez recorta la zona superior e inferior de la imagen.

Esto ha generado diversos comentarios, especialmente porque afecta algunos chistes, como cuando se muestra que las cervezas Duff, Duff Lite y Duff Dry provienen de la misma cañería. Por contrapartida, hay que decir que la imagen se ve más estilizada.

Recordemos que este tipo de cambios ha afectado a otras series en el pasado. Un ejemplo es Friends, serie que cuando fue grabada, no estaba pensada para ser emitida en pantalla ancha (widescreen).

Debido a esto, es que cuando la serie se emitió en el formato 4:3, se pudieron apreciar partes del plano que no se veían en su emisión original.

Esto se puede apreciar en el capítulo 15 de la novena temporada, en una escena en que Joey (Matt LeBlanc), le cuenta a los demás que tendrá una audición junto al actor Leonard Hayes (Jeff Goldblum). Cuando la cámara enfoca a LeBlanc, se puede ver a Rachel (Jennifer Aniston) junto a él.

El detalle es que por lo que se alcanza a distinguir, no es Aniston quien aparece, sino que es otra actriz, quien ni siquiera usa la misma ropa que tenía Rachel segundos antes.

Búnker Cultura Pop | Twitter
Búnker Cultura Pop | Twitter

“No es un secreto que muchos programas de televisión utilizan dobles en las grabaciones, especialmente cuando deben volver a grabar una escena en particular o cuando enfocan la toma en un actor”, señaló Jordan D’Amico, el fan que se dio cuenta del detalle.