El lunes pasado, el CEO de Disney, Bob Iger, lanzó un libro autobiográfico, donde reveló que se ha quebrado la relación entre George Lucas y la gigante del entretenimiento.

Titulada The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company (El viaje de una vida: lecciones aprendidas tras 15 años como CEO de The Walt Disney Company), en la novela Iger afirma que el creador de Star Wars se siente “traicionado” por la empresa, debido a que no usaron ninguna de sus ideas para las secuelas de Star Wars (Episodios VII a IX), luego de que compraran Lucasfilm en 2012.

“George me dijo que había completado bosquejos para las tres nuevas películas. Accedió a enviarnos tres copias: una para mí, una para Alan Braverman (vicepresidente ejecutivo senior, secretario y asesor general de The Walt Disney Company) y una para Alan Horn ( director creativo y copresidente), quien recién había sido contratado por nuestro estudio”, relata, según cita la revista estadounidense Entertainment Weekly.

“Alan Horn y yo leímos los bosquejos de George y decidimos que necesitábamos comprarlos, aunque dejamos claro en el acuerdo que no estaríamos obligados contractualmente a seguir el argumento que él había planteado”, acotó.

Pese a ello, Lucas pensó que igualmente usarían algunas de sus ideas, explica Iger, por lo que se molestó cuando, en una reunión para contarle sobre el Episodio VII – El despertar de la Fuerza, se dio cuenta que las habían descartado todas.

George inmediatamente se enojó cuando comenzaron a describirle el argumento (del Episodio VII) y se dio cuenta que no estábamos usando las historias que había entregado durante las negociaciones. George sabía que no estábamos obligados contractualmente, pero pensó que el comprarlas era una promesa implícita de que las seguiríamos, y se decepcionó por el hecho de que las desechamos”, narró.

El ejecutivo añadió que “George se sintió traicionado, y aunque el proceso nunca hubiese sido fácil para él, tuvimos un comienzo innecesariamente difícil”.

Las complicaciones no terminaron ahí. La mayor crítica del director llegó después de ver El despertar de la Fuerza. Lucas “no ocultó su decepción. ‘No hay nada nuevo’, dijo. En todos los filmes de la trilogía original, fue importante para él presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nuevas tecnologías. En ésta, él dijo que ‘no hay suficientes avances visuales ni técnicos"”, expresó Iger.

Muchos fans sin duda estarán de acuerdo con George Lucas, porque esta es una de las mayores críticas que ha recibido la nueva trilogía y uno de los motivos por los cuales ha decepcionado a varios.

En ese sentido, Iger reconoció que al final Lucas “no estaba equivocado, pero tampoco estaba entendiendo la presión que teníamos por darle a los fans un filme que se sintiera como Star Wars”.

Estas revelaciones llegan a menos de 3 meses de que arribe a los cines el Episodio IX – El ascenso de Skywalker, que cerrará la saga principal. Su estreno en Chile será el 19 de diciembre.