No cabe duda: el estreno de la segunda temporada de Élite fue uno de los acontecimientos más esperados para los seguidores de las producciones de Netflix. Y cómo no, si incluye a actores españoles consolidados y una trama que tiene a varios haciendo “maratones”.

La serie narra la historia de Marina (María Pedraza), una joven de clase alta que estudia en el colegio Las Encinas, que resulta asesinada por uno de sus compañeros de curso luego de robar un reloj con información confidencial sobre negocios ilegales.

La primera temporada gira en torno a descubrir quién fue el autor, que resulta ser Polo (Álvaro Rico), novio de Carla, la hija del dueño del reloj.

Esta segunda parte está protagonizada por Samuel García (Itzan Escamilla), quien desaparece en extrañas circunstancias luego de verse involucrado en tráfico de drogas y descubrir, después de una investigación propia, quiénes fueron los reales autores del crimen de Marina.

Son tres los nuevos personajes que aparecen en los ocho nuevos capítulos: Cayetana (Georgina Amorós), el chileno Valerio (Jorge López) y Rebeca (Claudia Salas). Cada uno con su historia propia.

Puro estilo: Rebeca

Aparece por primera vez al comienzo de la segunda temporada, con una entrada prometedora. Está arriba de un automóvil con sus estilosos lentes de sol que dejan ver su mirada penetrante. Desafía desde el primer segundo.

Es quien se queda con la casa de la fallecida Marina y su hermano Guzmán (Miguel Bernardeau), luego de que sus padres la perdieran por problemas legales.

La historia deja ver que su padre, que vendía drogas, había muerto. Esa es la razón por la que su madre se queda a cargo del imperio que habían formado. Tenían dinero y se notaba.

No obstante, Rebeca aseguraba que eran millonarios porque se habían ganado la lotería. Una completa mentira.

Y a pesar de tener para desperdiciar, el personaje decide hacerse amiga de la musulmana Nadia Shanaa (Mina El Hammani) y Samuel, dos alumnos de clase baja que tienen una beca para estar en Las Encinas.

Su perfil es de barrio y no lo esconde. Le gustan las joyas, el estilo urbano. Pero también tiene sus secretos y, cada vez que puede, se convierte en la protagonista de las escenas con sus frases para el bronce.

View this post on Instagram

RBK

A post shared by Claudia Salas (@claudiasalas_) on

View this post on Instagram

Septiembre, acabas de llegar y ya estamos todos locos.

A post shared by Claudia Salas (@claudiasalas_) on

La realidad

La actriz detrás de Rebeca es Claudia Salas, una joven española de 25 años que tenía un bajo perfil hasta su aparición en Élite.

Según da cuenta su perfil de Instagram, participará de la segunda temporada de la serie de Movistar+ La Peste. Además, de acuerdo con el reporte del medio especializado SensaCine, tuvo un papel en Centro Médico y actuó en obras teatrales.

Salas contó al diario El País que su relación con las tablas comenzó cuando “con 15 años, mi padre me llevó a ver el musical Hoy no me puedo levantar y pensé que necesitaba estar ahí arriba para provocar en otros lo que esos artistas habían producido en mí durante esas dos horas”.

De esa forma fue que llegó a estudiar arte dramático en la escuela madrileña Arte 4. Además, cuenta con conocimientos en guitarra, canto, percusión y talleres de esgrima e interpretación.

Netflix
Netflix

Nairobi y Rebeca

El personaje de Nairobi (Alba Flores) en la serie de Netflix La Casa de Papel es uno de los más queridos. Se caracterizó por ser una mujer fuerte, que desafió cada vez que pudo a los líderes del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la primera temporada, y al Banco de España en la segunda parte.

Y aunque el parecido físico podría ser cuestionable, la actitud de ambos personajes llamó la atención en redes sociales por su similitud. Así lo dejaron ver cientos de tuiteros en la red social.

“Muy buen trabajo el de Nairobi haciendo de ‘Rebeca’ en Élite”, bromeó una tuitera. “¡Rebeca la de Élite y Nairobi son iguales!”, escribió otra internauta. Incluso, otros se aventuraron a manifestar que Salas es la “hermana” o “hija perdida” de Flores.

Pero lo cierto es que este caso es un asunto de percepción. ¿Se parecen? En lo físico, probablemente no. En la actitud, queda la duda. Por eso te dejamos a continuación una selección de tuits con comentarios sobre el supuesto parecido.