TV y Espect√°culo
S√°bado 14 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:32
Las 5 grandes revelaciones de la segunda temporada de ‚Äô√Člite‚Äô
visitas
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

Se acab√≥ la larga espera. El pasado 6 de septiembre fueron estrenados los ocho nuevos cap√≠tulos de √Člite, la serie espa√Īola de Netflix creada por Carlos Montero, que muestra c√≥mo un grupo de compa√Īeros de colegio debe lidiar con el asesinato de una de sus integrantes.

Se trata de Marina (Mar√≠a Pedraza), una joven acomodada de 16 a√Īos que en la primera temporada resulta asesinada tras un golpe en la cabeza con el trofeo que le entregan al mejor estudiante de Las Encinas, el colegio de clase alta donde todo ocurre.

El crimen tiene lugar luego de que llegaran tres nuevos alumnos de clase baja al establecimiento: Samuel García (Itzan Escamilla), Nadia Shanaa (Mina El Hammani) y Christián Varela (Miguel Herrán). Esa es la razón por la que -injustamente- levantan sospechas.

En esta segunda temporada, la historia sigue girando en torno al asesinato de Marina. Y aunque la primera parte deja claro que el autor fue Polo (√Ālvaro Rico) -que por cierto es el mejor amigo del hermano de la v√≠ctima, Guzm√°n Nunier (Miguel Bernardeau)-, √©ste no va a la c√°rcel porque la polic√≠a culpa a Nano (Jaime Lorente), hermano de Samuel.

Pero m√°s all√° de la historia principal de la producci√≥n, hubo otros hechos que llamaron la atenci√≥n. Desde nuevos personajes, hasta “desapariciones” y relaciones sexuales entre hermanos. Pon atenci√≥n a lo que sigue.

1. El miedo de Cayetana

Con 21 a√Īos, la actriz espa√Īola Georgina Amor√≥s se convirti√≥ en uno de los personajes m√°s pol√©micos de la serie. Interpreta a Cayetana, una joven que reniega de su realidad socioecon√≥mica para caer bien a los estudiantes de clase alta de Las Encinas.

Tanto así, que se encarga de ocultar que su madre es auxiliar de aseo en el mismo colegio en el que estudia, evitando dirigirse a ella cuando la ve en los pasillos.

Adem√°s, Cayetana tambi√©n se gana la vida aseando hogares y limpiando vidrios, cuesti√≥n que no sabe nadie m√°s que ella… hasta que la descubren.

Fue Lucrecia Montesinos (Danna Paola) quien revela su mentira, cuando se da cuenta que Cayetana organiza una fiesta benéfica para ayudarse a ella misma, estafando a millonarios con la excusa de que ayudaría a gente de escasos recursos.

2. ¬ŅD√≥nde est√° Samuel?

Samuel fue el verdadero protagonista de esta segunda entrega. El primer cap√≠tulo comienza con una cuenta regresiva de su “desaparici√≥n”. La polic√≠a y sus compa√Īeros de colegio lo buscaron incesantemente durante casi toda la temporada.

La teoría más convincente estaba relacionada con la investigación que había realizado por su cuenta, para lograr quitarle el estigma de asesino a su hermano. Y es que descubrió que Polo y su novia, Carla (Ester Expósito) estaban detrás de la muerte de Marina, por lo que ellos, con sus influencias, pudieron mandarlo a desaparecer.

Por otro lado, para obtener dinero, Samuel se introdujo en el peligroso mundo del tr√°fico de drogas, lo que le trajo m√°s de un problema con su competencia en el comercio ilegal.

Durante la b√ļsqueda, las autoridades encontraron la chaqueta del joven con una mancha de sangre, lo que aument√≥ las sospechas de un nuevo crimen que remecer√≠a a Las Encinas.

Pero la realidad estaba muy lejos. Samuel estaba escondido en la casa de campo de Guzmán, luego de llegar a un acuerdo con él para hacer sentir culpables a Polo y Carla, y lograr que confiesen.

View this post on Instagram

ūüßł

A post shared by ITZZZAN (@itzan.escamilla) on

3. Omar y Ander

La historia de amor imposible de Omar Shanaa (Omar Ayuso) y Ander Mu√Īoz (Aron Piper) rompi√≥ con todos los esquemas. Y no es porque sean una pareja gay. De hecho, eso no es tema. El problema es que Omar viene de una familia musulmana, muy conservadora. No obstante, a pesar de tener todo en contra y algunas crisis de pareja, la relaci√≥n se consolid√≥.

El personaje de Ayuso se rebeló contra su padre, que lo tenía obligado trabajando en una tienda, y se fue a vivir junto a Ander, donde se apoyan a pesar de todos los obstáculos.

La mayor dificultad para Ander comenzó cuando Polo, quien era su mejor amigo, le confesó la autoría del crimen de Marina. En el momento en que Omar se enteró de que su novio lo sabía todo y no acudió a la policía, se produjo una de las escenas más emotivas de la temporada.

“Te pusieron en una situaci√≥n imposible y no supiste reaccionar. La cagaste, s√≠. Eres un ser humano. La cagamos todo el rato. Si crees que por todo esto vas a conseguir librarte de m√≠… lo llevas claro”, le dijo Omar.

View this post on Instagram

Prep√°rense!!

A post shared by ILL (@aron.piper) on

4. Incesto

El chileno Jorge López llegó a revolucionar la producción. ¡Y vaya de qué manera! El joven actor interpreta a Valerio, un estudiante que arriba desde el otro lado del Océano Atlántico a estudiar en Las Encinas.

El personaje es bohemio: le gustan las fiestas, el alcohol y las drogas, y no le importa mucho lo que piensan los dem√°s. Eso queda claro cada vez que organiza o asiste a una fiesta junto a sus compa√Īeros.

Pero, sin duda, lo que más llamó la atención es que tiene una relación sentimental con su media hermana Lucrecia.

Tan poco le importa lo que piensan de √©l, que en uno de los √ļltimos cap√≠tulos decide sacar a la luz el pol√©mico amor√≠o delante del padre que ambos comparten.

Y es que mientras están cenando en familia, Valerio comenzó a tocar sexualmente a Lu con su pie, por debajo de la mesa. En eso fue que le pidió al padre que mire por debajo y se encuentra con la escena.

5. Polo

La “desaparici√≥n” de Samuel produce los efectos esperados y, aunque la polic√≠a encuentra al joven en la casa de Guzm√°n y se entera del plan que ten√≠a para hacer confesar a Carla y Polo, deciden apoyarlo y continuar con la mentira.

Así fue como Carla, sumida en la culpa, confesó todo lo que sabía sobre el asesinato de Marina, por lo que la policía detiene a su novio Polo.

Pero lejos de lo esperado, el verdadero culpable sale libre dos semanas despu√©s y vuelve a Las Encinas, dejando boquiabiertos a sus compa√Īeros de colegio.

View this post on Instagram

T√ļ ‚ô•ÔłŹ

A post shared by √Ālvaro Rico (@alvaroricoladera) on

Tendencias Ahora