Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

Corría el última capítulo de la tercera temporada de Stranger Things cuando la banda luchaba por deshacerse del “Mind Flayer” y Hooper con Joyce intentaban cerrar el portal maligno; aquel era un momento de mucha tensión. No obstante, justo ahí Dustin y Suzie logran romper el nerviosismo con una canción de amor que a muchos dejó descolocados.

Si aún no has visto los capítulos, te aconsejamos que no sigas leyendo

Dustin (Gaten Matarazzo) tiene la misión de contactar a su supuesta novia de verano, la cual nadie de sus amigos creía que existía, para que descifrara una clave numérica que permitiera a los adultos cerrar el portal.

Sobre el final el niño lograr hacer contacto con Suzie por medio de radio, quien resulta ser una adorable niña que tiene sus mismos gustos. Hasta ese momento todo iba bien, pero la pequeña no le iba a entregar la contraseña sin nada a cambio, por lo que le pide a su novio cantar su canción favorita.

Lleno de vergüenza (ya que todos los demás estaban escuchando la conversación por radio) Dustin empieza a cantar el tema Never Ending Story, el cual apareció en la película La historia sin fin (1984).

Captura
Captura

Aquel momento se puede considerar como una mezcla entre romántico y sumamente cómico, ya que la pasión que muestran los dos niños se contrapone con la cara de desconcierto de Hooper, la expresión de desesperada de Joyce y los rostros de sorpresa de Steve, Robin, Will y Lucas.

Esto ya que, mientras la canción sonaba, la banda iba arrancando del “Mind Flayer” por la carretera y los demás intentaban ingresar al lugar donde estaba el portal, para intentar cerrarlo definitivamente y acabar con la conspiración rusa. Dos momentos donde la tensión abundaba.

Pues bien, la explicación a esto la dieron los hermanos Duffer en una entrevista con Entertaing Weekly, en donde indicaron que quisieron darle un giro humorístico a una situación extrema dentro de la serie.

“En un momento, iban a cantar una canción ligada ahora a El señor de los anillos. Entonces dijimos, ‘Oh, bueno, Amazon está haciendo El Señor de los Anillos’, tal vez no sea buena idea ligarlo a Netflix”, indicó Matt.

Captura
Captura
Captura
Captura

“Surgió, creo que fue Curtis, nuestro escritor, a quien se le ocurrió, creo que fue una mejor idea que usemos la canción principal de The NeverEnding Story. Ciertamente, filmar esa secuencia, esa fue una de las cosas más divertidas que tuvimos en esta temporada. Fue tan genial”, explicó Ross.

Junto con eso, los hermanos también habían pensado mostrar el talento que tiene Gaten Matarazzo para el canto, en este caso junto a Gabriella Pizzolo (Suzie).

Cabe señalar que The Never Ending Story fue una película que se estrenó en 1984, cuyo tema principal tiene el mismo nombre. En esa ocasión, quienes lo interpretaron fueron Beth Anderson y Christopher “Limahl” Hamill.

Precisamente este cantante británico se mostró emocionado de que su canción volviera a aparecer en una producción, tres décadas más tarde.

“He visto el momento en que los dos personajes cantan la canción y me conmovió muchísimo. Estoy muy feliz de poder disfrutar de algo así 35 años más tarde”, señaló a EW.