Game of Thrones es una de las series más populares del último tiempo y también ha catapultado a la fama a todos sus actores, varios de los cuales eran desconocidos cuando comenzaron a grabarla.

Todos los actores calzan muy bien con los roles que interpretan y hacen un gran trabajo, pero algunos de ellos casi no fueron contratados para los papeles, pues hubo otras estrellas que audicionaron para los mismos y casi se los quedan.

De hecho, algunas celebridades rechazaron los personajes luego que HBO se los ofreciera, y sólo por eso la cadena contrató a quienes los interpretan actualmente.

A continuación recopilamos algunos de los actores más famosos que casi-casi estuvieron en la producción, pero que al final no se quedaron con los roles.

1- Gillian Anderson

La protagonista de Los expedientes secretos X reveló en entrevista con el periódico británico Daily Mail que le ofrecieron un rol en Game of Thrones, pero que ella lo rechazó. Al explicar la razón, la actriz dijo lo siguiente:

“Mi yo de 18 años no puede creer que haya rechazado Game of Thrones o Downton (Downton Abbey, serie británica), cosas que ella amaría ver. Pero si voy a gastar esa cantidad de tiempo trabajando en algo, preferiría que fuera para trabajar con un director como Martin Scorsese“.

Niklas Halle'n | Agence France-Presse
Niklas Halle’n | Agence France-Presse

2- Mahershala Ali

Durante el talk show estadounidense Jimmy Kimmel Live!, el doble ganador del premio Oscar dio a conocer que hizo una horrenda audición para interpretar a Xaro Xhoan Daxos, príncipe mercante de Qarth, en Game of Thrones.

Es más, la calificó como “una de las peores audiciones de mi vida”.

El desastre se debió a que tenía que hacer algunos movimientos y los practicó con una silla, pero al llegar a la audición… no tenían sillas.

“Tenía toda la cosa planeada con una silla. Había practicado haciendo varios movimientos potentes y posturas, y qué hacer y que no. Y entonces voy a la audición y entro a las oficinas de HBO y habían dos pisos… que no tenían respaldo”, contó, según cita la revista Time.

Izquierda: Mahershala Ali | Derecha: Nonso Anozie como Xaro Xhoan Daxos en "Game of Thrones"
Izquierda: Mahershala Ali | Derecha: Nonso Anozie como Xaro Xhoan Daxos en “Game of Thrones”

3- Lily Allen

A la cantante británica le ofrecieron ser Yara Greyjoy, cuyo hermano en la serie, Theon Greyjoy, es interpretado por su hermano en la vida real, Alfie Allen.

Ella había considerado aceptar el papel, pero cuando supo que incluía realizar una incómoda escena algo incestuosa con su hermano, prefirió rechazar el trabajo.

“Me ofrecieron aparecer en Game of Thrones. Me preguntaron si estaba interesada en ser la hermana de Theon. Me sentí incómoda porque habría tenido que cabalgar en un caballo y él tendría que haberme tocado y todo eso. Cuando me dijeron lo que implicaba, dije ‘no, gracias"”, explicó en un post en la red social Reddit, de acuerdo al portal Vulture.

Izquierda: Lily Allen, Agence France-Presse | Derecha: Yara y Theon Greyjoy en "Game of Thrones"
Izquierda: Lily Allen, Agence France-Presse | Derecha: Yara y Theon Greyjoy en “Game of Thrones”

4- Jennifer Ehle

La actriz estadounidense, conocida por -entre otros roles- ser Elizabeth Bennet en la adaptación de Orgullo y Prejuicio (1995) de la BBC, interpretó a Catelyn Stark en el desastroso primer piloto que grabaron de Game of Thrones, el cual fue rechazado por HBO.

Luego le pidieron que regresara para el nuevo piloto (que finalmente fue aprobado por la cadena), pero optó por rechazar el papel, porque tenía otros proyectos y, además, quería poder pasar un poco de tiempo con su hija recién nacida.

“Amo Game of Thrones, pero era muy pronto (para volver a trabajar), y después de eso (del primer piloto) hice El discurso del rey (filme de 2010, que ganó el premio Oscar a mejor película). Luego inmediatamente hice una obra de teatro. Me enteré de que la serie había sido aprobada (por HBO) luego de haber trabajado sin parar por 6 meses, y lo que realmente quería era poder abrazar a mi bebé (que en ese entonces ya tenía 7 meses)”, relató al portal estadounidense The Daily Beast.

Izquierda: Jennifer Ehle, Agence France-Presse | Derecha: Michelle Fairley como Catelyn Stark en "Game of Thrones"
Izquierda: Jennifer Ehle, Agence France-Presse | Derecha: Michelle Fairley como Catelyn Stark en “Game of Thrones”

5- Jared Harris

El actor británico audicionó para personificar al Gorrión Supremo, también conocido como el High Sparrow, en la quinta y sexta temporada de Game of Thrones, pero perdió el papel ante Jonathan Pryce.

Al respecto, comentó a Vulture que “pierdo papeles ante las personas más extrañas. Es como confuso. O sea, cambia muchos las cosas (…) Es muy extraño el enterarse de quién termina haciendo el trabajo en tu lugar. Audicioné para el papel de Anthony Hopkins en Westworld (se ríe). Sí, es raro. Game of Thrones, el rol que hizo Jonathan Pryce. Es algo extraño”.

Izquierda: Jared Harris, Agence France-Presse | Derecha: Jonathan Pryce como el Gorrión Supremo en "Game of Thrones"
Izquierda: Jared Harris, Agence France-Presse | Derecha: Jonathan Pryce como el Gorrión Supremo en “Game of Thrones”

6- Sam Claflin

Claflin fue Finnick Odair en Los juegos del hambre y también interpretó a la pareja de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) en Yo antes de ti. E igualmente podría haberse encontrado con la Madre de Dragones en Game of Thrones, pues audicionó para ser Jon Snow y Viserys Targaryen.

“Como que hice las primeras audiciones y después básicamente me retiré en silencio, pero me siento bien al respecto. Me gusta engancharme así en las cosas (como un televidente) y no ser parte de ellas, porque siempre encuentro que es muy extenuante el ser parte de ellas. Pero soy un gran fan”, expresó al portal CinemaBlend.

Izquierda: Sam Claflin en "Yo antes de ti" | Derecha: Kit Harington como Jon Snow en "Game of Thrones"
Izquierda: Sam Claflin en “Yo antes de ti” | Derecha: Kit Harington como Jon Snow en “Game of Thrones”

7- Sam Heughan

El actor, famoso por ser Jamie Fraser en la serie Outlander, es el que tuvo más mala suerte de todos quienes aparecen en esta lista. Y es que la estrella escocesa audicionó muchas veces para distintos roles en Game of Thrones, ¡y siempre fue rechazado!

“Audicioné para Game of Thrones muchas veces, un montón de veces. Audicioné para Renly (Baratheon), Loras (Tyrell), algunos integrantes de la Guardia de la Noche (Night’s Watch). ¡Y siempre quedaba muy cerca de ganar! Al final decía, ‘¡sólo denme una espada!"”, contó al portal Vulture.

Izquierda: Sam Heughan en "Outlander" | Derecha: Finn Jones como Loras Tyrell en "Game of Thrones"
Izquierda: Sam Heughan en “Outlander” | Derecha: Finn Jones como Loras Tyrell en “Game of Thrones”

8- Tamzin Merchant

Al igual que Jennifer Ehle, esta actriz inglesa, famosa por ser la esposa número 5 del rey Enrique VIII en The Tudors, estuvo en el desastroso primer piloto de Game of Thrones: era Daenerys Targaryen.

No obstante, a diferencia de Ehle, ella fue despedida luego que ese piloto fuese rechazado por HBO.

Luego de eso, los showrunners contrataron a Emilia Clarke para interpretar a la Madre de Dragones y el resto es historia.

Izquierda: Tamzin Merchant en "The Tudors" | Derecha: Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en "Game of Thrones"
Izquierda: Tamzin Merchant en “The Tudors” | Derecha: Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en “Game of Thrones”