TV y Espect√°culo
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 08:16
Nueva entrega de Lego, la película lideró la taquilla norteamericana
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pel√≠cula “The Lego Movie 2: Segunda Parte”, lider√≥ este fin de semana la taquilla norteamericana, seg√ļn las cifras definitivas publicadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

El filme inspirado en el célebre juego de construcción, generó 34,7 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá.

La nueva edición cuenta una vez más con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett -a los que en esta cinta se suman Tiffany Haddish y Maya Rudolph- en una historia sobre amor, caos y venganza en una sombría tierra de juguetes posapocalíptica.

La original, “The Lego Movie”, gan√≥ 69 millones de d√≥lares en 2014 en su fin de semana de estreno, pero, seg√ļn Hollywood Reporter, la √ļltima entrega “ha perdido mucho de su irresistible sello original”.

De todas formas la segunda entrega est√° claramente por delante de otras dos novedades: “What Men Want” y “Cold Blood”.

En segundo lugar est√° la comedia de Paramount “What Men Want”, un remake de la pel√≠cula del “What Women Want” del a√Īo 2000, protagonizada por Taraji P. Henson. Esta vez una agente deportiva es la que penetra en la mente de los hombres. Su resultado fue de una recaudaci√≥n de 18,2 millones de d√≥lares en tres d√≠as.

El tercer lugar fue para el thriller “Cold Pursuit” (“Venganza bajo cero”) con 11 millones de d√≥lares. El estreno estuvo ensombrecido por la controversia provocada por unos comentarios de tinte racista pronunciados hace a√Īos por el actor principal, Liam Neeson.

“Amigos por siempre”

, de STX Films, remake de una cinta francesa, gan√≥ 7,1 en su quinta semana; y en el quinto puesto figura “Glass”, la √ļltima parte de la trilog√≠a de s√ļper h√©roes realizada por Night Shyamalan.

La pel√≠cula ha recaudado 6, 3 millones en los √ļltimos tres d√≠as, para un total de 98,3 millones.

El resto de la lista de las 10 películas más taquilleras son las siguientes:

– “The Prodigy” (5,6 millones de d√≥lares)

– “Green Book” (3,4 millones de d√≥lares)

– “Aquaman”
(3,2 millones de dólares)

– “Spider-Man: un nuevo universo”
(3 millones de dólares)

– “Miss Bala” (2,7 millones de d√≥lares)

Tendencias Ahora