La última entrevista de Liam Neeson (66) despertó más de una polémica entre sus seguidores, luego que afirmara haber querido “matar” a un afroamericano tras enterarse de la violación a una de sus cercanas.

En diálogo con el matutino británico The Independent, el actor narró un desconocido episodio en el que decidió impartir justicia “por sus propias manos”.

Lo anterior ocurrió cuando una amiga le confesó haber sido víctima de violación a manos de un afroamericano, situación que descontroló a Neeson en un gesto de venganza similar al de uno de sus personajes más célebres: Bryan Millis, de la saga Búsqueda Implacable.

“Recorrí arriba y abajo algunas zonas (del lugar) llevando una barra, deseando que alguien se me acercara”, recordó el intérprete.

“Estoy avergonzado de decir esto. Lo hice durante quizás una semana, esperando que un negro bastardo saliera de un pub y se enfrentara conmigo por algo. ¿Sabes? Para poder matarlo”, comentó.

De acuerdo a su relato, la furia estuvo en él durante días y sin poder controlarla. “Me costó una semana, quizás una semana y media, superarlo. Ella (la víctima de violación) me decía: ‘¿A dónde vas?’, y yo lo decía: ‘Voy solamente a dar una vuelta"”, contó.

La confesión la hizo en medio de la promoción de Cold Pursuit, su último filme, donde interpreta a un padre que busca vengar la muerte de su hijo. “Entiendo la necesidad de venganza, pero eso solo contribuye a que haya más venganza, más asesinatos, más odio”, reflexionó el actor.

View this post on Instagram

#liamneeson 😘😘

A post shared by Liam Neeson (@neeson_liam) on