TV y Espect√°culo
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 17:37 · Actualizado a las 17:49
¬ŅHabla o no? La verdad sobre Salem en la nueva serie de Sabrina de Netflix
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando Netflix anunció que emitiría una nueva serie basada en el personaje de Sabrina de la empresa Archie Comics (que se estrenó este viernes en la plataforma), muchos se emocionaron porque recordaban la querida sitcom de los 90 Sabrina, la bruja adolescente.

No obstante, la nueva serie –El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina)– es completamente diferente a esa, como ya te contamos en detalle en nuestro review.

La razón es que El mundo oculto de Sabrina está basada en una línea de cómics homónima que comenzó a publicarse en 2014 y que tenía un giro hacia el horror respecto a la historieta original iniciada en los 60, que inspiró el show noventero.

Uno de los personajes de Sabrina, la bruja adolescente que más amaban los televidentes era Salem, un brujo que como castigo había sido convertido en gato y que tenía un humor sarcástico que hacía mucho reír.

En esta nueva serie tambi√©n aparece Salem, pero es completamente diferente. En este caso, y seg√ļn se explica en un episodio, Salem es el “familiar” de Sabrina.

Los familiares son duendes que pueden adoptar la forma de animales y que sirven a los brujos.

Usualmente los brujos escogen a un familiar a partir de un registro, pero en lugar de hacer eso, Sabrina hace un ritual para llamar a alg√ļn duende que quiera unirse a ella.

Más tarde, Salem llega a su casa y es mostrado en su forma original, que es bastante aterradora. En ese momento, habla, diciéndole a Sabrina que escuchó su llamado y que quiere tomar la oferta.

Luego, se convierte en gato y… no habla m√°s.

En general, Salem no aparece mucho en la serie, sólo lo podemos ver en un par de escenas en que salva a Sabrina y también andando por la casa de vez en cuando.

En este video puedes ver a Salem en su forma original, cuando se presenta ante la bruja adolescente:

Otro personaje “reemplaza” a Salem

Si bien no tenemos al gato parlante, se podría decir que hay otro personaje que se encarga de llenar el vacío que deja Salem en la familia.

Se trata del “primo Ambrose”, interpretado por Chance Perdomo, un brujo que tras cometer un delito, fue condenado a pasar el resto de su vida dentro de la casa de los Spellman.

Ambrose también tiene un humor sarcástico y sirve de guía para Sabrina cuando ésta necesita consejos. Teniendo a este primo en la casa, no se echa tanto de menos al gato parlante.

La actriz que interpreta a Sabrina es alérgica a los gatos

Una de las razones por las que Salem podría no hablar en esta serie, y esto es sólo especulación, es que puede que resulte muy costoso realizar los efectos especiales requeridos para que un gato parlante parezca convincente.

Pero eso no es lo √ļnico: tambi√©n hay que considerar que la actriz que interpreta a Sabrina, Kiernan Shipka, es al√©rgica a los gatos… y lo descubri√≥ durante el rodaje de esta serie.

As√≠ lo confirm√≥ la misma joven en entrevista con el portal estadounidense Vulture, donde expres√≥ que “el gato es uno de los miembros del equipo con quien no me llevo bien”, porque descubri√≥ que produc√≠a alergia durante el primer mes de grabaci√≥n.

Como dato curioso, a√Īadi√≥ que no hay s√≥lo un gato, sino que son 5 los gatos negros que dan vida a Salem.

View this post on Instagram

here kitty kitty.

A post shared by Chilling Adventures of Sabrina (@sabrinanetflix) on

Tendencias Ahora