TV y Espect√°culo
Domingo 21 octubre de 2018 | Publicado a las 17:15
Lo que necesitas saber de "Nace una estrella" la película de Lady Gaga y Bradley Cooper
Publicado por: Yessenia M√°rquez
visitas

La pel√≠cula Nace una estrella, dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por el actor junto a la cantante Lady Gaga, est√° cosechando una serie de cr√≠ticas positivas luego de su estreno el 5 de octubre en Estados Unidos, transform√°ndose en una de las favoritas de este a√Īo.

Richard Broody del New Yorker coment√≥ que “describe de manera persuasiva el factor del miedo al estrellato, la sensaci√≥n de vulnerabilidad, una posici√≥n que es a la vez poderosa y fr√°gil”. En tanto, en el sitio web Rotten Tomatoes -al momento de escribir esta nota- tiene un certificado de frescura, con un 89% de aprobaci√≥n de cr√≠ticos de cine y un 84% por parte de la audiencia.

Es más, la película ha sido tan bien recibida por la industria, que algunos medios como Forbes no descartan que sea nominada para los premios Oscar 2019.

Es por esto que como BioBioChile decidimos contarte un poco más del proceso de esta película, cuya producción original es de 1937 y ha sido revivida en 1954, 1976 y ahora en 2018.

Bradley Cooper director

Bradley Cooper, actor reconocido por sus papeles en El lado bueno de las cosas y Francotirador -siendo productor de est√° √ļltima-, nunca hab√≠a dirigido una pel√≠cula antes, por lo que Nace una estrella es su opera prima en esta √°rea.

Tambi√©n trabaj√≥ activamente en el guion de la producci√≥n, afinando los √ļltimos detalles cuando Gaga se sum√≥ al proyecto para darle m√°s autenticidad a la obra que se film√≥ completamente en 42 d√≠as y tuvo un trabajo de tres a√Īos.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Clint Eastwood inicialmente era el director

En 2011 el proyecto estaba en manos de Clint Eastwood, quien le ofreció a Cooper el papel protagónico y se rumoreó que Beyoncé participaría también en la película.

Finalmente Eastwood se retir√≥ del proyecto en 2015 al igual que la cantante, que la abandon√≥ unos a√Īos antes por problemas de agenda. Ahora, con una nueva direcci√≥n, entr√≥ Lady Gaga en escena.

Sin playback

En el Festival de cine de Tribeca se realizó un panel donde Robert de Niro entrevistó a Bradley respecto al trabajo previo realizado de la película. En la ocasión, el actor comentó como tuvo que tomar clases de canto para realizar el papel de Jackson Maine, y que al conversar con Lady Gaga para que aceptara el rol de Ally, ella puso una condición: todas las canciones en la película debían ser filmadas en vivo, ya que de esta forma se le daría un mayor valor a las escenas, además porque tampoco soportaba cuando se notaba el lip sync en las películas.

Revisa la entrevista completa aquí:

Grabaron en Glastonbury

La pel√≠cula cuenta la trama de un cantante de country alcoh√≥lico, por lo que las escenas en conciertos eran pr√°cticamente un prerrequisito en la producci√≥n. As√≠, lograron grabar escenas en uno de los festivales de m√ļsica m√°s grande del mundo, Glastonbury. En entrevistas Cooper mencion√≥ que los dejaron filmar en el Pyramid Stage, por lo que cant√≥ frente a m√°s de 80.000 personas.

También aprovecharon las presentaciones de Gaga en el Coachella de 2017.

Cooper escogió a Gaga después de escucharla cantar

El actor confes√≥ que luego de escuchar a Stefani Germanotta -nombre real de la cantante- en un evento ben√©fico, decidi√≥ que era la persona perfecta para el rol. La m√°gica canci√≥n fue una versi√≥n de ‚ÄúLa Vie en Rose” de Edith Piaf, que luego fue introducida en la pel√≠cula en una escena.

El actor basó su puesta en escena en Eddie Veder

De acuerdo a Insider, Cooper pasó 4 días con el vocalista de Pearl Jam en Seattle, de esta forma aprendió como moverse en escenarios y tener una buena puesta en escena.

Vedder y Cooper son amigos, por lo que cuando el actor le coment√≥ al cantante el proyecto en el que estaba trabajando, Vedder le dijo que estaba loco y no lo hiciera. A√ļn as√≠, le respondi√≥ todas sus preguntas y le ayudo con el papel.

El peque√Īo homenaje a Judy Garland

Al inicio de la película, se ve a Ally (Gaga) cantando mientras sale de su trabajo rumbo a una presentación.

La canción es Somewhere over the Rainbow, popularmente conocida por ser interpretada por una joven Judy Garland en el clásico Mago de Oz. La actriz también fue protagonista del remake realizado en 1954.

Judy Garland | A Star is Born 1954
Judy Garland | A Star is Born 1954
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora