Se puede decir que desde agosto Chile cuenta con su propio servicio estilo Netflix, ya que el Consejo Nacional de Televisión lanzó una plataforma de internet con más de 100 producciones chilenas, a las cuales se puede acceder de forma gratuita.

Específicamente, este servicio de streaming cuenta con más de 120 series y películas nacionales. Todas ellas recibieron aportes del CNTV y han sido emitidas anteriormente en televisión abierta.

Soy la unica que aun los extraña?😭😢

A post shared by Los 80❤ (@los_80s) on

De esta forma, el público ahora podrá disfrutar de trabajos como: 31 Minutos, El Bosque de Karadima, Sitiados, Los 80, El Niño Rojo, No (serie de TV), El Reemplazante y 12 Días que Estremecieron Chile; entre otros.

Catalina Parot, presidenta del CNTV, indicó a El Mercurio que el objetivo es poner a disposición de las personas más contenidos audiovisuales de calidad que se hayan hecho en Chile.

“Queremos poner a disposición de la ciudadanía un patrimonio audiovisual chileno con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país”, indicó.

Quienes deseen acceder a esta plataforma, y revisar su contenido, pueden realizarlo en el siguiente enlace.