Los dinosaurios de Jurassic World: Fallen Kingdom tuvieron un buen regreso a la taquilla de Estados Unidos y Canadá al recaudar 150 millones de dólares en el primer fin de semana del filme de Juan Antonio Bayona, según estimaciones publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Esta quinta entrega de los tiranosaurios y velociraptors, creados en 1993 por Steven Spielberg, ocurre tres años después de la destrucción del lujoso parque temático de Mundo Jurásico. Al despertar del volcán de la isla, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) tienen una misión: salvar de la extinción de los dinosaurios sobrevivientes.

Aunque las cifras están lejos de igualar los 204,6 millones conseguidos por Jurassic World en 2015, durante su primer fin de semana en las pantallas, el desempeño de la película de Universal sigue siendo bueno para este nuevo opus que se exhibe en 4.475 salas de Estados Unidos y Canadá.

El segundo lugar en el podio lo tomaron Los Increíbles 2, una película de animación de los estudios Pixar, filial de Disney. La célebre familia de superhéroes ganó 80,92 millones de dólares en su segunda semana con un total de 350,28 millones desde su salida.

El filme que se ubicó en el tercer lugar este fin de semana fue Ocean 8. El reboot femenino de la celebre saga reportó 11,65 millones de dólares, por debajo del fin de semana pasado. En tres semanas, la película que tienen un elenco de estrellas como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway o Rihanna recaudó 100,39 millones de dólares.

La comedia Tag que narra las aventuras de un grupo de amigos llegó al cuarto lugar con 8,2 millones de dólares en tres días, acumulando 30,37 millones en dos semanas.

Deadpool 2, un filme de superhéroes de Fox, cayó al quinto lugar de la lista. La película se embolsó 5,25 millones de dólares y 304,15 millones desde su estreno.

Las otras cinco películas más taquilleras son:

6 – Solo: A Star Wars Story (4 millones dólares)

7 – Hereditary (3,81 millones dólares)

8 – Superfly (3,35 millones dólares)

9 – Avengers: Infinity War (2,48 millones dólares)

10 – Book Club (920.000 dólares)