TV y Espect√°culo
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 20:22
"Jurassic World: Fallen Kingdom" alcanza el primer lugar en la taquilla de EEUU
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dinosaurios de Jurassic World: Fallen Kingdom tuvieron un buen regreso a la taquilla de Estados Unidos y Canad√° al recaudar 150 millones de d√≥lares en el primer fin de semana del filme de Juan Antonio Bayona, seg√ļn estimaciones publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Esta quinta entrega de los tiranosaurios y velociraptors, creados en 1993 por Steven Spielberg, ocurre tres a√Īos despu√©s de la destrucci√≥n del lujoso parque tem√°tico de Mundo Jur√°sico. Al despertar del volc√°n de la isla, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) tienen una misi√≥n: salvar de la extinci√≥n de los dinosaurios sobrevivientes.

Aunque las cifras est√°n lejos de igualar los 204,6 millones conseguidos por Jurassic World en 2015, durante su primer fin de semana en las pantallas, el desempe√Īo de la pel√≠cula de Universal sigue siendo bueno para este nuevo opus que se exhibe en 4.475 salas de Estados Unidos y Canad√°.

El segundo lugar en el podio lo tomaron Los Increíbles 2, una película de animación de los estudios Pixar, filial de Disney. La célebre familia de superhéroes ganó 80,92 millones de dólares en su segunda semana con un total de 350,28 millones desde su salida.

El filme que se ubicó en el tercer lugar este fin de semana fue Ocean 8. El reboot femenino de la celebre saga reportó 11,65 millones de dólares, por debajo del fin de semana pasado. En tres semanas, la película que tienen un elenco de estrellas como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway o Rihanna recaudó 100,39 millones de dólares.

La comedia Tag que narra las aventuras de un grupo de amigos llegó al cuarto lugar con 8,2 millones de dólares en tres días, acumulando 30,37 millones en dos semanas.

Deadpool 2, un filme de superhéroes de Fox, cayó al quinto lugar de la lista. La película se embolsó 5,25 millones de dólares y 304,15 millones desde su estreno.

Las otras cinco películas más taquilleras son:

6 РSolo: A Star Wars Story (4 millones dólares)

7 РHereditary (3,81 millones dólares)

8 РSuperfly (3,35 millones dólares)

9 РAvengers: Infinity War (2,48 millones dólares)

10 РBook Club (920.000 dólares)

Tendencias Ahora