Durante este fin de semana se emitió el noveno capítulo de la serie Luis Miguel. Como muchos fanáticos esperaban, en este episodio finalmente apareció la cantante “Lucerito”, quien compartió a inicios de su carrera artística con el artista mexicano en la película Fiebre de amor.

El papel de Lucero Hogaza, en su versión más joven, fue interpretado por la actriz Corina Acosta, quien alcanzó popularidad gracias a su participación en el programa de talentos del país azteca La Academia Kids. A pesar de que la adolescente no pudo conocer a “Lucerito” en persona, para mejorar el papel, contó en el portal mexicano Posta que se esforzó mucho por imitarla a la perfección.

Lucerito y Cori
Lucerito y Cori

“No pude platicar con ella, pero me puse a ver la película Fiebre de amor como unas 30 veces; también vi entrevistas para fijarme en la forma en que hablaba, en sus movimientos –era súper coqueta– y en esa chispita que existía entre ella y Luis Miguel”, relató al portal y aseguró que lo que más le costó fue ser “coqueta” como la cantante.

En conversación con el periódico El Universal, Corina confesó que estaba “muy nerviosa” por la reacción de Lucero, pero que entregó lo mejor de sí para cumplir el objetivo.

“No he tomado tantas clases de actuación, que creo obviamente las clases te dan mucha técnica, sabiduría y seguridad. Conforme a lo que iba aprendiendo en el transcurso de mi corta trayectoria fui más o menos armando el personaje para poder interpretarla”, dijo la joven, quien está trabajando en un disco.

A post shared by Corina Acosta (@cori_acosta) on

No obstante, en vez de comentar sobre su desempeño artístico, las redes sociales se enfocaron en el aspecto físico de Acosta. De esta forma, las críticas negativas, despectivas y los “memes” burlescos, se apropiaron del hashtag de la serie durante el lanzamiento del episodio.

Hasta el momento, la joven no se ha referido a este tipo de comentarios (de todas formas, no tiene Twitter) y sólo se ha limitado a agradecer los cientos de elogios que recibe en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el diario español El País realizó un artículo criticando esta actitud de los usuarios, tildándola como “machista”. “A Acosta no la han juzgado por su trabajo (…) se han dirigido a ella para comparar si era más o menos guapa que la cantante real y han convertido esta discusión en trending topic. Nadie juzgó si la belleza de Luis de la Rosa (Luis Miguel de 14 años en la serie) se acercaba a la del joven cantante”, expresó el medio.

❤️❤️❤️❤️❤️❤️

A post shared by Corina Acosta (@cori_acosta) on